Batalla campal en un partido entre la Jonquera y el Peralada B: sanciones duras y un final polémico

La Federación confirma el resultado y castiga tres jugadores después de una brutal pelea

|
Salutació al principi del partit entre La Jonquera i el Perelada B
Saludo a primeros del partido entre La Jonquera y lo Peralada B - UE La Jonquera

 

El partido de Cuarta Catalana entre la Jonquera y lo Peralada B, disputado el pasado sábado, acabó de manera caótica con una gran pelea entre jugadores, público e incluso futbolistas que ya habían sido sustituidos, según informa Empordà Info. El árbitro se vio obligado a suspender el partido antes del minuto 90, y este jueves, la Federación Catalana de Fútbol ha anunciado las sanciones y ha confirmado que el partido se da por acabado con victoria del Peralada B por 2-3.

Un partido que acabó en batalla

El conflicto se inició por una disputa entre dos jugadores, pero rápidamente escaló, implicando varios futbolistas e incluso espectadores. Testigos afirman que un jugador ya sustituido también participó en la pelea. La tensión se mantuvo durante varios minutos hasta que los Mossos d'Esquadra intervinieron para controlar la situación.

Duras sanciones y un partido dado por acabado

A pesar de la gran cantidad de implicados en la pelea, la Federación ha sancionado solo tres jugadores:

  • Un jugador de cada equipo ha recibido cinco partidos de suspensión.
  • Un tercer jugador de la Jonquera ha sido castigado con diez partidos, perdiéndose lo que queda de temporada.

Además, la Federación ha impuesto multas económicas a los dos clubes, que tendrán que pagar entre 32 y 401 euros según el reglamento. Como medida adicional, la Jonquera tendrá que jugar su próximo partido en casa (contra el Cabanes, el 29 de marzo) a puerta cerrada.

Un resultado que influye en la lucha por el ascenso

Uno de las grandes dudas era si los minutos restantes del partido se tendrían que jugar o no. Finalmente, la Federación ha cerrado el acta con el 2-3 favorable en el Peralada B. Este resultado tiene un impacto clave en la clasificación, puesto que lo Peralada B amplía su ventaja en la lucha por el ascenso directo. Con ocho puntos de margen sobre el Borrassà y el Vall Muga (que todavía tiene que jugar un partido), el Peralada B se posiciona como el gran favorito para subir de categoría.

Con solo ocho jornadas para disputar, la polémica de este partido podría marcar el desenlace del campeonato.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA