Baño de Argentina a Brasil (4-1) para que la Albiceleste celebre la clasificación para el Mundial 2026

El partido fue caliente, como es habitual, y terminó con 10 amarillas

|
Catalunyapress arg4bras1
La euforia de los argentinos. Foto: X (@Argentina)

 

La selección de Argentina, vigente campeona del mundo y de América, demostró su superioridad al vencer por 4-1 a Brasil en la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, en un nuevo capítulo del Clásico del fútbol sudamericano. Este resultado, además, les aseguró el boleto al mundial, gracias al empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay en El Alto.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni fue claramente superior en un partido que, como siempre, estuvo marcado por la tensión y la rivalidad. La albiceleste impuso su ritmo desde el inicio, con Julián Álvarez abriendo el marcador a los 4 minutos tras una defensa brasileña desorganizada. La fragilidad defensiva de Brasil quedó en evidencia, y rápidamente, Enzo Fernández amplió la ventaja a 2-0, dejando a Brasil en una posición incómoda.

A pesar de contar con jugadores talentosos como Raphinha, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, Brasil no lograba encontrar su mejor nivel y apenas inquietó el arco argentino. No obstante, en un error defensivo de Cuti Romero, Matheus Cunha aprovechó para descontar, convirtiendo el único disparo a puerta de los brasileños en todo el partido.

Tras el gol, Brasil intentó reaccionar y vivió sus mejores minutos del encuentro, pero Argentina se mantuvo firme, bien organizada y con un plan claro. El 3-1 de Alexis Mac Allister antes del descanso terminó por desmotivar a una canarinha que se fue enredando, incluso protagonizando algunos roces que incluyeron a Raphinha, en un partido que concluyó con 10 tarjetas amarillas.

En la segunda mitad, nada de una Brasil a la que Dorival intentó cambiar la cara con un triple cambio y que vio como el rojiblanco Giuliano Simeone, desde el banquillo, convertía el definitivo 4-1. Este triunfo mantiene líder a Argentina con 31 puntos, 10 más que Brasil, cuarto, aunque con un colchón de 6 unidades sobre el puesto de repesca. 

Los de Scaloni saltaron al partido en el Monumental ya con el billete al Mundial 2026 asegurado, después de que las selecciones de Bolivia y Uruguay empataran sin goles (0-0) en un duro partido en El Alto, en el que los de Marcelo Bielsa resistieron a los locales y la altitud del escenario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA