La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una condena de 15 años y 6 meses de prisión para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, además de multas por 966.000 euros e indemnizaciones que superan los 4,5 millones de euros.
Según el escrito de acusación, al que ha accedido Europa Press, Villar y el ex vicepresidente económico de la RFEF, Juan Antonio Padrón, habrían aprovechado sus cargos entre 2007 y 2017 para beneficiar a personas y entidades de su entorno mediante contratos desfavorables para la RFEF y pagos injustificados con fondos de la federación.
Entre las irregularidades, la Fiscalía señala que desde 2009 Villar habría organizado partidos amistosos de la selección española siguiendo acuerdos con su hijo, Gorka Villar, también acusado. A través de su empresa Sport Advisers, Gorka Villar habría obtenido ingresos indebidos de 366.583 euros, mientras que el perjuicio económico para la RFEF se cifra en 3,83 millones de euros.
Asimismo, la acusación apunta al pago de retribuciones indebidas, incluyendo 684.441 euros a la acusada Adoración de Pedro por servicios no prestados. En total, la Fiscalía estima un daño económico de 4,51 millones de euros a la RFEF y exige que Villar y otros acusados asuman esa indemnización.
Villar se enfrenta a cargos por administración desleal, corrupción en los negocios, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.
Escribe tu comentario