Bombazo en LaLiga: el Osasuna denuncia al Barça por alineación indebida con Íñigo Martínez

El club navarro reclama que Iñigo Martínez no podía jugar según el reglamento de la FIFA

|
EuropaPress 6608624 27 march 2025 spain barcelona barcelonas alejandro balde and osasunas jesus
27 de marzo de 2025, España, Barcelona: Alejandro Balde (izq.) del Barcelona y Jesús Areso (der.) del Osasuna luchan por el balón durante el partido de fútbol de La Liga española entre el Real Madrid y el CA Osasuna en el Estadi Olimpic Lluis Company

 

El Club Atlético Osasuna ha presentado un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por presunta alineación indebida del Fútbol Club Barcelona en el partido disputado en el estadio Lluís Companys. Según la entidad rojilla, la participación de Iñigo Martínez vulnera el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

El motivo de la denuncia

El mencionado reglamento establece que un jugador que no acude a la convocatoria de su selección por razones médicas o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al final del periodo internacional. Osasuna argumenta que Martínez, quien fue desconvocado de la selección española el pasado 17 de marzo por "parameniscitis interna en su rodilla derecha", no podía haber jugado el partido de LaLiga EA Sports contra el equipo navarro.

Según el club rojillo, esta misma norma también afectaba a otros jugadores como Marc Casadó y Bryan Zaragoza, que también fueron desconvocados por motivos médicos. No obstante, Osasuna señala que Bryan Zaragoza sí se presentó a la concentración de la selección para ser evaluado por los servicios médicos, lo que podría ser un matiz relevante en el caso.

Defensa de la competición y petición de sanción

Osasuna considera que el reglamento es claro y que no existe ninguna excepción que haga válida la participación de Martínez en el encuentro. "En defensa de nuestros derechos, de la limpieza de la competición y de la igualdad entre todos los clubes, hemos decidido presentar un recurso", señala el comunicado oficial.

Ahora, la RFEF deberá decidir si la reclamación del club navarro prospera y si el Barcelona se enfrenta a una posible sanción. Este caso podría abrir un nuevo capítulo de controversia en LaLiga, en un momento en el que el fair play y el cumplimiento de las normativas están en el punto de mira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA