El Barça vuela hacia el título: nueve victorias seguidas y sin frenos

El FC Barcelona ha pasado por encima del Girona en el derbi catalán disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys (4-1) y ha metido presión al Real Madrid en la lucha por LaLiga.

|
Barça Girona
Robert Lewandowski en el FC Barcelona-Girona - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

 

Con una exhibición de pegada y juego ofensivo, los de Hansi Flick han encadenado su novena victoria consecutiva y siguen mandando en la tabla con tres puntos de ventaja sobre los blancos a falta de nueve jornadas.

Por el contrario, el Girona ha entrado en barrena y no levanta cabeza, acumulando ya siete partidos sin conocer la victoria. El equipo de Míchel, que ha sido la gran revelación de la temporada, ha perdido fuelle en el tramo decisivo del campeonato.

Un Barça dominante de principio a fin

Desde el pitido inicial, el Barcelona ha salido con el cuchillo entre los dientes, buscando ahogar la salida de balón del Girona con una presión asfixiante. Aunque el conjunto gerundense no ha renunciado a su estilo de posesión, se ha visto desbordado ante la intensidad azulgrana.

Lamine Yamal ha encendido la chispa con una jugada electrizante dentro del área que ha puesto en jaque a la defensa rival, pero Gazzaniga ha salvado los muebles con una gran parada. El portero argentino se ha convertido en un muro, sacando un remate a bocajarro de Araujo tras un córner.

Sin embargo, cuando parecía que el Girona aguantaba el chaparrón, el Barça ha abierto la lata en una jugada desafortunada para los visitantes. Un lanzamiento de falta de Lamine ha provocado el infortunio de Ladislav Krejci, que se ha metido un gol en propia puerta, dejando al conjunto de Míchel tocado justo antes del descanso.

El Girona reacciona, pero Lewandowski sentencia

Nada más comenzar la segunda parte, el Girona ha sacado las garras y ha dado un zarpazo inesperado. En la primera recuperación alta de los gerundenses en todo el partido, Blind ha metido un pase medido al espacio y Danjuma ha fusilado a Szczesny con un disparo cruzado.

El empate podría haber sido un punto de inflexión, pero el Barça no se ha puesto nervioso y ha respondido como un grande. Un centro de Koundé que ha sembrado el pánico en el área rival y un remate al palo de Eric García han sido la antesala del segundo tanto azulgrana.

Entonces ha aparecido el de siempre, Robert Lewandowski, para marcar la diferencia. El delantero polaco se ha inventado un remate acrobático entre Krejci y Gazzaniga, poniendo el 2-1 y dejando helado al Girona. Poco después, tras una gran combinación entre De Jong y Ferran, Lewandowski ha vuelto a ver puerta, batiendo al meta visitante con un disparo cruzado para sellar su doblete.

Con estos dos tantos, el ‘9’ azulgrana ha firmado su gol 25 en LaLiga y se ha colocado entre los máximos artilleros del campeonato, demostrando que sigue teniendo el instinto goleador afinado.

Ferran pone la guinda y el Barça sigue lanzado

Con el Girona ya pidiendo la hora, el Barça ha querido más y Ferran Torres ha sumado su nombre a la fiesta con un tanto que ha puesto la puntilla a los visitantes. En el descuento, Lamine Yamal ha estado a punto de redondear la goleada, pero su disparo se ha estrellado en la cruceta.

Este triunfo consolida a los de Flick como el equipo más en forma de LaLiga, cerrando el primer trimestre de 2025 invictos, con 17 victorias y tres empates. LaLiga se ha convertido en un pulso entre Barça y Madrid, y los azulgranas siguen golpeando primero en cada jornada.

Flick y Míchel analizan el partido

Tras el encuentro, Hansi Flick ha sacado pecho por el rendimiento de su equipo. "El equipo ha estado a la altura, ha sabido sufrir cuando ha sido necesario y ha matado el partido en el momento clave", ha declarado el técnico alemán.

Por su parte, Míchel ha reconocido que el Girona ha estado a remolque durante gran parte del partido y ha lamentado la falta de contundencia de los suyos. "Hemos tenido el empate en la segunda parte, pero el Barça nos ha pasado por encima en cuanto han acelerado", ha explicado el entrenador visitante.

El Barça sigue lanzado hacia el título y ha demostrado que va muy en serio. Con nueve jornadas por delante, los azulgranas dependen de sí mismos para levantar el trofeo, y visto su estado de forma, no parece que vayan a soltar el acelerador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA