El CSD vuelve a desautorizar a Tebas: valida la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor
El Consejo Superior de Deporte estima el recurso del Barça y mantiene las licencias de los jugadores, anulando la decisión de la Comisión de Seguimiento
Nuevo golpe para Javier Tebas, el presidente de LaLiga. El Consejo Superior de Deporte (CSD) ha fallado a favor del FC Barcelona, estimando el recurso de alzada presentado el 7 de enero y validando las inscripciones de los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor. Según el comunicado emitido por el organismo presidido por José Manuel Rodríguez Uribes, ambos jugadores mantienen su licencia federativa en vigor.
El CSD no se ha pronunciado sobre el control económico realizado por LaLiga, pero ha considerado nula la decisión tomada por la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, que había dejado a los dos jugadores sin licencia federativa. El CSD argumenta que dicha Comisión no tenía competencias para tomar esta decisión y subraya que, en sus alegaciones, la propia Federación Española reconoció que "no existe ninguna resolución federativa que acordara la cancelación de las licencias".
Además, el CSD ha destacado que la carrera profesional de Dani Olmo y Pau Víctor ha estado protegida desde el 8 de enero gracias a una medida cautelar urgente, adoptada con el único fin de evitar un daño irreparable hasta la resolución del procedimiento.
Escribe tu comentario