Zapatillas a punto: deporte y solidaridad, de la mano en la 45ª Cursa El Corte Inglés
Se hará el 11 de mayo en un circuito de 10 kilómetros que llevará a los participantes del centro de la Diagonal hasta el de la plaza de Catalunya
La cuenta atrás es una realidad. Este martes 8 de abril se ha presentado la 45ª edición de la Cursa El Corte Inglés, la prueba atlética popular y solidaria que, como es habitual, se disputará el segundo domingo del mes de mayo: en este 2025, será el día 11.
Barcelonaés la cursa es el lema elegido para la edición de este año, con el objetivo de reforzar la idea del vínculo con la ciudad.
La responsable de comunicación de El Corte Inglés en Catalunya ha apuntado que "siempre es un día de desazón, que nos mantiene vivos", al tiempo que ha invitado a todo el mundo a "disfrutar de esta fiesta del atletismo popular".
Los organizadores explican que el circuito de 10 kilómetros que llevará los participantes del centro de la Diagonal hasta el de la plaça de Catalunya "se repite, porque ya está consolidado y permite, a la vez que se corre, hacer turismo por la ciudad".
Avituallamiento e hidratación sostenible
Por primera vez, este 2025 el avituallamiento irá a cargo de Aigües de Barcelona. Desde El Corte Inglés aseguran que, de este modo, se hace una apuesta por la "hidratación sostenible", de la mano de Agbar.
La compañía de aguas también se ha querido vincular con otros grandes acontecimientos deportivos de la ciudad, como el Trofeo Conde de Godó de tenis.
Fundación Xana
Es habitual que la carrera colabore con entidades solidarias y, este año, la Fundación Xana es la escogida. Esta entidad, creada por Luis Enrique Martínez después de la muerte de su hija. "A ella le gustaría mucho el diseño escogido por la camiseta (lo ha hecho un artista asturiano) y querría participar en la carrera, estoy segura", ha dicho una emocionada Elena Cullell, madre de Xana.
Precisamente la camiseta, hecha por la multinacional UNDER Armour (otro de los colaboradores de la Cursa) se puede comprar por 20 euros; el importe del que se recaude irá a la fundación.
La fundación nació para acompañar familias con pocos recursos en momentos de dolencia de un hijo o de una hija y, si hace falta, en la gestión del luto después de su muerte.
"No hay excusa para no estar"
Por su parte, la presidenta de la Federación Catalana de Atletismo, Mercè Rosich, ha dicho que "no hay excusa por no estar, para no participar".
"Hacer deporte libera tensiones, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a hacer que estamos más contentos", ha añadido.
Más de 25.000 inscritos
A pesar de que la organización no se marca un objetivo de inscritos, al final del acto han confirmado que la cifra actual ya se ensarta por encima de los 25.000.
Hay tiempo para inscribir en este enlace.
Escribe tu comentario