Llega la hora de la verdad: la Champions pone a prueba al Barça
El Barça se enfrenta al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la máxima competición europea
El Estadi Olímpic Lluís Companys se viste de gala para dar pie a una de las grandes noches del fútbol europeo. La Champions League vuelve a Barcelona con el motivo de acoger el partido destacado de la jornada, el FC Barcelona frente al Borussia Dortmund, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la máxima competición de clubes. A las 21 horas dará inicio el primer partido de la ronda eliminatoria para los de Flick, que quieren seguir con la buena dinámica trabajada durante el 2025.
Con 22 partidos invictos y el discurso del triplete cogiendo más fuerza que nunca en el famoso entorno culer, Flick apuesta "por mantener los pies en el suelo". Un discurso conservador, propio del técnico alemán, pero que esconde la ilusión de un equipo que quiere optar a todos los títulos posibles durante la presente temporada y donde muchos jugadores de la plantilla ya han mostrado la ilusión de hacerlo. La verdad es que el juego, los resultados y la mentalidad invitan a soñar con todo, pero antes se debe superar a un duro rival y que, por condiciones, puede poner contra las cuerdas al conjunto catalán.
Un Barça... de Flick
Como aficionados, estamos acostumbrados a que el club porte el nombre de la superestrella del momento. Y es que eso todavía se mantiene en el tiempo, pero ahora la única diferencia es sobre quien ponemos el foco. Donde antes mirabamos al verde para encontrar la representación de liderazgo culer, ahora dirigimos la mirada hacia la banda, concretamente hacia el banquillo blaugrana. Hansi Flick ha conseguido calmar unas aguas turbulentas que llevaban años viviendo dentro de la institución, dándole más importancia al juego que a las noticias que intentan desestabilizar.
Por poner en relevancia el trabajo del entrenador alemán nos situámos en que su figura está eclipsando a la mejor temporada de los Pedri, Raphinha, Lamine Yamal, Cubarsí y un largo etcétera de jugadores potenciamos por un colectivo brillante.
Un rival capaz de todo
El Borussia Dortmund aterriza a Barcelona con la sensación de poder dar la machada. Los alemanes dirigidos por Kovac, cara conocida para Flick, está dejando un buen papel en la actual Champions. En 12 partidos acumulan 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas, un historial que respalda el porqué de ser equipo de cuartos de final.
Ahora bien, los alemanes son capaces de mostrar las dos caras de la moneda en cuanto a rendimiento. La irregularidad es una tónica habitual en los resultados y en el juego de los de Kovac. Estos, llegan con unas bajas importantísimas tanto en defensa como en mediocampo. Pascal Grob cumplirá ciclo de tarjetas, mientras que Sabitzer y Schlotterbeck causan baja por lesión.
El Barça recibe al BVB con el objetivo de dejar atrás los fantasmas del pasado en la competición temida por todos para, de una vez por todas, pero antes tendrán que demostrar que están preparados para el reto y esto empieza por ganar en el día de hoy.
Escribe tu comentario