El Barça, a rematar la clasificación para las semis de Champions en Dortmund (21:00h)
El 4-0 de la ida obliga a ser optimistas, pero Hansi Flick ha asegurado que "será complicado"
El entrenador del Barça, Hansi Flick, ha querido rebajar la euforia en la previa del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund. Pese al contundente 4-0 conseguido en la ida, el técnico alemán no da nada por hecho.
“Tenemos suerte de tener un 4-0 a favor porque mañana el partido será complicado. Quiero que mi equipo disfrute jugando contra uno de los mejores clubes de Europa. Deben estar concentrados y hacer un buen partido. Tengo confianza absoluta en mi equipo”, subrayó en rueda de prensa.
🏟️ “El Signal Iduna Park es uno de los mejores escenarios de Europa”
Flick quiere que sus jugadores vivan la experiencia del mítico estadio alemán con intensidad, pero sin relajarse:
“Queremos mantener el nivel de la ida, jugar a nuestro máximo nivel. Prometo que mostraremos el fútbol que queremos hacer. En escenarios como este es cuando hay que sacar lo mejor”.
🧤 Szczesny vs. ter Stegen: no se moja
Después de que Wojciech Szczesny se mostrara dispuesto a aceptar cualquier decisión respecto a la portería si Ter Stegen recibe el alta, Flick evitó entrar en el debate:
“En el fútbol puede pasar de todo, no puedo responder al cien por cien”, zanjó el técnico con diplomacia.
🚫 ¿Descanso para Iñigo Martínez?
El central está apercibido de sanción y su presencia en la ida de unas hipotéticas semifinales podría estar en riesgo. Flick dejó entrever que podría reservarlo.
“No queremos que vea otra tarjeta. Es muy importante para nosotros, y juega muy bien. Su posición es clave”.
🦁 Lewandowski vuelve a casa
El técnico también tuvo palabras de elogio para Robert Lewandowski, que regresa al estadio donde se consagró.
“Es un jugador de altísimo nivel, muy profesional y con experiencia. Día a día demuestra quién es. Es un referente para el equipo”.
¿Triplete?
Por otro lado, preguntado por la posibilidad de lograr el triplete, recalcó que vive del presente, únicamente.
“No vivo en el pasado, y todo lo que venga será bienvenido sea LaLiga o la Champions, nos encantaría también la Copa del Rey. Pero todo esto es cosa del futuro y nos tenemos que centrar en el partido del Dortmun”.
¿Y Dani Olmo?
Con el alta médica en el bolsillo, Dani Olmo viaja a Alemania, aunque su participación aún está en el aire.
“Nos ayuda muchísimo, es muy importante. Veremos si puede jugar o si es mejor reservarlo para el fin de semana. Lo importante es que esté con nosotros”.
Escribe tu comentario