Un Barça revolucionario se acerca cada vez más a la liga
Un solitario gol de Dani Olmo dio los tres puntos a un Barça muy poco acertado de cara a portería
Parecía que el balón no quería entrar. Hasta 40 chutes tuvo el FC Barcelona ayer ante un Mallorca muy inferior, que apenas logró llegar en cuatro ocasiones. Eso sí, solo le bastó una para enmudecer a todo Montjuïc con un gol anulado por un fuera de juego de centímetros.
Con la final de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, Hansi Flick lo tenía claro: un once bajo mínimos, dando minutos a jugadores como Héctor Fort o Ansu Fati, para dar descanso a estrellas como Koundé o Raphinha. El que volvió a estar espectacular, una vez más, fue Pedri, que manejó a la perfección el partido y, en varias ocasiones, dejó completamente solos a sus compañeros, que no estuvieron muy atinados de cara a portería.
Si algo se le puede criticar al Barcelona ayer contra el Mallorca, es su poca contundencia de cara a gol: hasta 40 chutes, 13 a portería tuvieron los blaugranas. Eso sí, con un gran Leo Román, que fue el mejor de un Mallorca que trató de aguantar, pero que vería cómo el líder de LaLiga se imponía en casa.
En los primeros 45 minutos no hubo cambios. El partido arrancó con un Mallorca buscando las espaldas, pero poco a poco la defensa azulgrana fue calibrando, y las llegadas del rival se reducían, hasta el punto de que el asedio del Barça fue constante. Solo el gol de Mateu Morey en fuera de juego pondría el miedo en el cuerpo del FC Barcelona.
A la vuelta de los vestuarios, el Barça aprovechó la primera ocasión al minuto de juego para anotar el definitivo 1-0, con una gran definición de Dani Olmo dentro del área. El conjunto de Flick las tuvo de todos los colores para ampliar la distancia, pero le bastó con mantener a raya al Mallorca.
El FC Barcelona es ahora líder de LaLiga EA Sports con 76 puntos, siete más que un Real Madrid que se la juega hoy en el Coliseum ante el Getafe. Solo les vale ganar a los de Ancelotti.
Escribe tu comentario