Las ventas de vehículos de ocasión aumenta un 9% en Catalunya y acumula más de 60.000 unidades vendidas
El aumento en las ventas de vehículos de ocasión en el primer trimestre del año se debe, en gran parte, al crecimiento de las operaciones con vehículos usados procedentes de flotas de alquiler, que incrementaron sus ventas de vehículos usados en un 144,8% durante el mes de marzo.
Las ventas de vehículos de ocasión en Cataluña, tanto turismos como todoterrenos, han experimentado un notable aumento del 9% durante el primer trimestre del año, alcanzando una cifra total de 68.282 unidades, según han informado las patronales de Faconauto y Ganvam.
A nivel nacional, las ventas de vehículos de ocasión, incluyendo turismos y todoterrenos, registraron un aumento del 3,4% en el primer trimestre del año, con un total de 467.975 unidades vendidas. Esta cifra significa que, hasta marzo, se vendieron dos vehículos de segunda mano por cada vehículo nuevo. Asimismo, en el mes pasado, el mercado de vehículos de ocasión en España alcanzó un total de 178.180 operaciones, lo que representa un aumento del 2,1% en comparación con el mismo período del año anterior.
El aumento en las ventas de vehículos de ocasión en el primer trimestre del año se debe, en gran parte, al crecimiento de las operaciones con vehículos usados procedentes de flotas de alquiler. Según los datos del sector, los rent a car incrementaron sus ventas de vehículos usados en un 144,8% durante el mes de marzo, alcanzando un total de 10.002 unidades. Desde el inicio del año, estas empresas han acumulado un aumento del 76,6%, con un total de 31.472 operaciones.
La subida en las ventas de vehículos de ocasión procedentes de flotas de alquiler ha provocado que los modelos con menos de un año de antigüedad fueran los que más crecieran durante el mes pasado, con un aumento del 25,3% en marzo. En el primer trimestre del año, estos modelos acumulan una subida del 14,5% y representan el 8% del total de las operaciones. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, la mayor parte de las operaciones sigue concentrándose en modelos de más de 15 años de antigüedad, que representaron el 38,9% de las ventas en el primer trimestre, con un volumen de 182.258 unidades.
Además, se observa una baja en las ventas de coches eléctricos puros de segunda mano, en comparación con los híbridos enchufables y gasolina que muestran un aumento significativo. Por otro lado, los vehículos diesel/eléctricos enchufables de segunda mano registraron una fuerte caída en sus ventas en el primer trimestre.
Escribe tu comentario