Cada catalán gastará unos 1.200 euros este verano
La media española de intención de gasto es de 1.174 euros
El gasto medio previsto por los catalanes para este verano es de 1.203 euros (un 12% menos que el año pasado), mientras que la media de toda España es de 1.174, según el estudio del Observatorio Cetelem sobre Intención de Gasto.
El 29,5% de catalanes encuestados tiene la intención de gastar menos en las vacaciones de este verano, frente al 20,8% de 2022, informa Cetelem este viernes en un comunicado.
Pero el mayor porcentaje (44,6%) es de quienes prevén gastar lo mismo que el pasado verano, mientras que el año pasado el porcentaje de quienes tenían esa intención era del 37,7%.
Y desciende el porcentaje de quienes prevén gastar más: el 25,9%, frente al 41,5% del verano pasado: "Un porcentaje en línea con la media española, en la que el porcentaje de aquellos que asegurar tener intención de hacer un mayor desembolso es del 25,5%", según Cetelem.
ACTIVIDADES PREFERIDAS
En cuanto a las actividades preferidas, el 68,3% de catalanes encuestados tiene pensado salir de restaurantes, por lo cual es la actividad con mayor porcentaje de respuesta.
Por detrás se sitúan quienes irán de compras (39,6%) y quienes viajarán dentro de España a hoteles o apartamentos (36%).
El estudio se basa en 1.000 encuestas online de Investmarket a mayores de edad de toda España, con un error muestral del +/-3,16% para datos globales.
Escribe tu comentario