Impulso a la transformación de la movilidad urbana en la metrópolis de Barcelona tras recibir 62 millones de euros
Esta nueva subvención permitirá realizar 44 actuaciones, 17 de las cuales corresponden a servicios de movilidad del AMB, por un importe de 29,4 M€
La metrópolis de Barcelona recibirá otros 62 millones de euros provenientes de la segunda convocatoria de fondos europeos Next Generation para llevar a cabo actuaciones que potencien la movilidad sostenible y ayuden a reducir la contaminación ambiental.
Esta segunda convocatoria de ayudas, que ha resuelto durante el verano el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y que tenía un importe máximo de 500 M€ para toda España, se ha realizado en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno central, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. Concretamente era exclusiva para proyectos propios de municipios con más de 20.000 habitantes.
Esta subvención permitirá hacer realidad 44 nuevas actuaciones, de las que 17 corresponden a proyectos de movilidad elaborados por el AMB. Concretamente, de los 62 millones de euros que ha otorgado el MITMA, 29,4 millones de euros (un 47% del total) servirán para financiar proyectos y servicios del organismo metropolitano. Hay 19 actuaciones que han quedado en lista de espera por agotamiento del crédito, superando el importe máximo previsto en la convocatoria.
Escribe tu comentario