BNEW volverá en octubre para seguir siendo el evento de referencia de la nueva economía
El impacto masivo de la cuarta revolución industrial está transformando todos los sectores mediante la innovación y la adopción de nuevas tecnologías
Según el último estudio de la consultora McKinsey, las empresas que lideran la adopción de la Industria 4.0 y tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA) pueden esperar un aumento del 122% en su flujo de caja para 2025 . La Industria 4.0 es un mercado de enorme importancia a escala mundial, con un potencial significativo para crear valor y de hecho se estima que ese potencial alcanzará los 3,4 billones de euros para 2025.
El impacto masivo de la cuarta revolución industrial está transformando todos los sectores mediante la innovación y la adopción de nuevas tecnologías como la robótica, la automatización, el 5G, el Big Data, el Blockchain, la impresión 3D y la realidad virtual . Y está sucediendo a gran velocidad, alterando profundamente los modelos económicos y llevando a una nueva economía .
EL CONSORCIO DE ZONA FRANCA APUESTA POR EMPUJAR LA NUEVA ECONOMÍA
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, afirma que "como organismo potenciador de la nueva economía, nos sentimos responsables, a la vez que ilusionados, de organizar un evento como el BNEW". Navarro destaca también que "eventos como el BNEW ayudan a comprender mucho mejor los retos y oportunidades que se abren en el presente y en un futuro próximo para la economía y la industria 4.0, además de conectar a todo el ecosistema bajo una misma bandera".
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ya se ha sumado a esta transición y busca fomentar que otras entidades y empresas adopten estas nuevas tendencias. Para ello, organiza la 5ª edición la Barcelona New Economy Week (BNEW), el evento de referencia sobre la nueva economía, que se celebrará del 7 al 10 de octubre en el DFactory Barcelona , el ecosistema tecnológico de industria 4.0 de referencia internacional impulsado por la propia institución.
LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE LA NUEVA ECONOMÍA ESTARÁN TODAS EN EL BNEW
Escribe tu comentario