Camil Ros pide a Junts su apoyo para la reducción de la jornada laboral
El líder de UGT quiere que los postconvergents no se comporten como lo hizo CDC en su día
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha instado a Junts per Catalunya a no "comportarse" como Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y apoyar la reducción de la jornada laboral si quieren ser un movimiento más amplio.
"Si Junts plantea ser, como dice, un movimiento más amplio de lo que era Convergència, pues no debe comportarse como los que pactaron la reforma laboral del PP", ha indicado en una entrevista de este lunes 12 de agosto concedida a El Periódico de Catalunya.
Ha afirmado que ve "un elemento irracional" en la oposición de la patronal a la reducción de jornada ya que, a su juicio, si la gente trabaja menos y cobra igual, consume más, por lo que la medida tiene un efecto dinamizador de la economía, en sus palabras.
Asimismo, ha sostenido que si bien la medida es un coste, se puede compensar con las mejoras tecnológicas que van adquiriendo las empresas, no solo en la industria, y ha pedido al Gobierno decidirse e ir "trabajándose una mayoría parlamentaria".
También ha situado el empleo juvenil como "uno de los grandes problemas de presente y futuro" de la economía española que, según sus datos, aunque va bajando es muy alto comparado con el resto de Europa.
Escribe tu comentario