Iberdrola supera por primera vez los 80.000 millones de euros de capitalización en Bolsa

El valor de la compañía sigue subiendo de forma consistente desde finales de julio

|
Iberdrola 1600 1067
Un edificio de Iberdrola. Foto: Iberdrola

 

Las acciones de Iberdrola han escalado, a cierre del jueves 22 de agosto, a un nuevo máximo histórico en Bolsa, tras apuntarse una subida del 0,48% en la sesión y cerrar a un precio de 12,6 euros por título, que lleva a la energética a superar por primera vez una capitalización de 80.000 millones de euros al final de una jornada bursátil. 

Los títulos del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán prosiguieron en esta jornada con la espiral bursátil alcista en la que llevan inmersos desde finales de julio, cuando la compañía presentó unas ganancias de 4.134 millones de euros en el primer semestre del año, un 64% más que en el mismo periodo de 2023, y apuntó a unas ganancias récord para el conjunto de 2024, y que le han llevado a sumar una subida desde el pasado 24 de julio de más del 5% en Bolsa, impulsado también por el acuerdo para la adquisición de la británica Electricity North West (ENW) alcanzando a principios de agosto. 

Los 12,60 euros por acción conquistados al final de la sesión bursátil permiten así a la energética registrar un nuevo máximo al cierre de una jornada, tras los 12,55 euros que tocó al final del pasado lunes 19. 

Con una capitalización de más de 80.190 millones de euros, Iberdrola se consolida como la empresa del sector más valiosa de Europa y una de las tres mayores del mundo y suma un valor mayor que todas las energéticas del Ibex juntas.

El pasado 2 de agosto, Iberdrola acordó la compra de ENW por un total de 5.000 millones de euros -incluyendo deuda-. También han contribuido a este buen comportamiento los resultados presentados a cierre del primer semestre del ejercicio. Además, la empresa prevé que su beneficio neto recurrente crezca a un ritmo del doble dígito -un 10% o más- este ejercicio, frente al crecimiento del dígito alto augurado en el primer trimestre. 

Asimismo, la compra de ENW permite a la compañía convertir a Reino Unido en su primer país por base de activos de redes con unos 14.000 millones de euros, seguido de Estados Unidos con 13.300 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA