CaixaBank refuerza su servicio de oficinas móviles en Catalunya

La entidad asegura que de este modo se "garantiza la inclusión financiera en más de 800 municipios"

|
Catalunyapress caixabankofimob
Una oficina móvil. Foto: CaixaBank

 

Durante el primer semestre del año, CaixaBank ha ampliado su servicio de oficinas móviles, logrando llegar a un total de 804 poblaciones, lo que representa un incremento del 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior

Estas oficinas móviles garantizan la inclusión financiera en áreas rurales, brindando servicios bancarios esenciales, como la retirada de efectivo, ingresos y pago de recibos e impuestos, en localidades sin acceso a una sucursal bancaria o con limitaciones en los servicios financieros.

Actualmente, CaixaBank ofrece cobertura financiera con estas oficinas móviles a 340.000 personas, independientemente de si son clientes del banco. En el último año, ha sumado nuevas rutas en las provincias de León, Palencia y Guadalajara. A finales del primer semestre, la entidad contaba con 24 oficinas móviles, de las cuales 18 recorren más de 53.000 kilómetros mensuales, atendiendo a 13 provincias de 6 comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia en la Comunidad Valenciana; Granada en Andalucía, además de la Comunidad de Madrid y La Rioja.

Foto: CaixaBank

CaixaBank también mantiene seis oficinas móviles en reserva para eventos empresariales, culturales, deportivos o para situaciones en las que el servicio bancario habitual se vea interrumpido, especialmente en localidades donde es la única entidad presente.

Además, en la primera mitad del año, CaixaBank firmó un acuerdo con la Generalitat para extender su servicio a 105 localidades de la provincia de Girona a partir de mediados de septiembre, alcanzando así un total de 503 poblaciones del territorio a finales de año.

Con la incorporación de Catalunya, CaixaBank espera llegar a más de 1.300 localidades en toda España con 33 oficinas móviles antes de finalizar el año. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha resaltado que "los servicios financieros son esenciales para mantener la población en áreas cuya economía depende en gran medida de la agricultura y la ganadería". También destacó que el 70% de los usuarios de estas oficinas móviles son mayores de 70 años, subrayando la importancia de estar cerca de este colectivo.

CaixaBank es la única entidad financiera con oficinas en 458 poblaciones de España, con cerca de 4.000 sucursales en todo el país y presencia en más de 2.230 municipios. Castilla y León, con diez oficinas móviles, es la comunidad autónoma con mayor cobertura, seguida por La Rioja, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, donde dos oficinas móviles cubren cada región, mientras que Granada y la Comunidad de Madrid cuentan con una oficina móvil cada una.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA