Aprobada la conexión entre el Metro y Rodalies en el Aeropuerto de Barcelona
Se espera que el proyecto mejore la intermodalidad en el transporte público
El Gobierno ha aprobado la conexión entre las estaciones de Metro y Rodalies en el Aeropuerto de Barcelona, un proyecto clave para mejorar la intermodalidad en el transporte público. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la firma del convenio con la Generalitat para llevar a cabo las obras de conexión en la terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Este acuerdo será ratificado a través de Adif por el Ejecutivo central y por la empresa pública Infraestructures Ferroviàries de Catalunya (Ifercat) en representación de la Generalitat.
El convenio estipula que el Ministerio de Transportes contribuirá con 3,51 millones de euros para las obras, las cuales han sido recientemente licitadas por un total de 4,1 millones de euros. Las obras incluirán la construcción de una galería de enlace entre las dos estaciones, la instalación de escaleras mecánicas y puertas de sectorización en relación con los andenes, y la adaptación de las instalaciones con nuevos acabados y mobiliario.
Además, se creará una nueva sala para el Centro de Gestión de Estaciones (CGE) y sus instalaciones asociadas. El proyecto también contempla la pavimentación y adecuación de las infraestructuras existentes, así como la instalación de máquinas de control y venta de billetes para facilitar el acceso y la gestión de los servicios.
Escribe tu comentario