Cinco electrodomésticos que aumentan tu factura eléctrica si los mantienes enchufados

Hay algunos electrodomésticos que consumen de forma innecesaria, y que podríamos desconectarlos mientras no los utilizamos para que no nos haga gastar más dinero de la cuenta

|
Tv
CanvaPro de wdnetstudio, pixelshot y yair elgazar

 

Pagar facturas no es algo agradable para nadie, pero siempre hay técnicas que pueden ayudar a reducir el importe. En el caso de la electricidad, hay algunos electrodomésticos que consumen de forma innecesaria, y que podríamos desconectarlos mientras no los utilizamos para que no nos haga gastar más dinero de la cuenta. 

 

1. Televisor

El televisor es uno de los electrodomésticos que más energía consume, incluso cuando está apagado. Esto se debe al modo de espera o "standby", que sigue consumiendo electricidad para mantener el dispositivo listo para encenderse rápidamente. Al desenchufarlo por completo, puedes reducir ese consumo innecesario y notar una disminución en la factura.

 

2. Cargadores de dispositivos móviles

Es común dejar los cargadores enchufados todo el tiempo, aunque no estén conectados a ningún dispositivo. Sin embargo, estos siguen utilizando energía mientras están conectados a la corriente. Desenchufarlos una vez que el dispositivo ha sido cargado es una forma simple de evitar el consumo fantasma de electricidad.

 

3. Microondas

Este aparato es otro que utiliza energía aunque no esté en uso, principalmente por su pantalla digital y reloj. Aunque no parece mucho, la electricidad consumida por un microondas enchufado durante todo el día puede sumarse a lo largo del mes. Desenchufarlo cuando no lo necesitas es una opción práctica.

 

4. Ordenador y periféricos

Tanto las computadoras como los dispositivos conectados a ellas, como impresoras y monitores, siguen consumiendo energía cuando están en reposo. Desconectar estos dispositivos después de utilizarlos puede ser una medida efectiva para reducir el consumo eléctrico.

 

5. Consolas de videojuegos

Las consolas, al igual que los televisores, continúan consumiendo energía en modo de espera. Al desenchufarlas cuando no están en uso, podrás evitar este consumo innecesario y optimizar el uso energético en tu hogar.

Adoptar estos hábitos sencillos puede hacer una gran diferencia en la reducción de la energía consumida en tu hogar y, en consecuencia, en tu bolsillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA