Vertisol Internacional cierra su planta de Granollers y presenta un ERE de 33 personas
El resto de trabajadores serán trasladados a las oficinas que dan apoyo al área comercial y de administración de la empresa
Vertisol Internacional ha anunciado el cierre de su planta de Granollers (Barcelona) y la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 33 de los 50 trabajadores.
El resto de trabajadores serán trasladados a las oficinas que dan apoyo al área comercial y de administración de la empresa, ha informado CC.OO. de Catalunya y han explicado fuentes de la empresa en un comunicado este miércoles.
El director general de la empresa, Eduardo García, ha explicado que la actividad de la planta se ha visto afectada por la caída del 33% de los productos que fabrica mayoritariamente "por la irrupción de los tejidos asiáticos de bajo coste".
Así, la decisión de la empresa se debe a causas económicas, productivas y organizativas, y la producción se trasladará a la planta que tiene en Pontevedra, lo que permite a la empresa "optimizar sus recursos productivos, haciendo que esta sea mucho más competitiva".
CC.OO. ha apuntado que el cierre "no está justificado y que solo responde a una decisión empresarial orientada a abaratar costes y mejorar sus márgenes de beneficios".
Escribe tu comentario