Caixabank lleva su caja móvil a 95 municipios de Girona
Forma parte de un acuerdo con la Generalitat
CaixaBank y la Generalitat de Catalunya han puesto en marcha esta semana el servicio de oficinas móviles para garantizar la inclusión financiera en un total de 95 localidades de Girona en las que residen cerca de 56.000 habitantes.
Dos oficinas móviles de CaixaBank recorren desde el martes 4.000 kilómetros al mes para garantizar la cobertura financiera en poblaciones de las comarcas del Alto Empordà, el Bajo Empordà, la Garrotxa, el Gironès, el Pla de l’Estany y la Selva.
El servicio ha sido presentado en un acto celebrado en la localidad gerundense de Ullà en el que han participado la consejera de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya, Alícia Romero; los directores de Instituciones de CaixaBank en las direcciones territoriales de Barcelona y Catalunya, Patricia Trillo y Joaquím Macià; y el alcalde de Ullà, Josep López Ruíz.
Además, el acuerdo recoge que, antes de final de año, un total de nueve ofimóviles recorrerán 18.000 kilómetros al mes para garantizar la cobertura financiera hasta en 503 localidades de las cuatro provincias de Catalunya en las que residen más de 307.000 personas.
En el mes de noviembre está previsto que el servicio se amplíe a las comarcas del Campo de Tarragona y al Sur de Barcelona y que, a lo largo del mes de diciembre, se incorporen a las rutas localidades de Catalunya Central, Barcelona, Lleida, el Alto Pirineo, el Aran y Tierras del Ebro.
El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en municipios sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros. Un 70% de los usuarios tiene más de 65 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior.
El servicio de Banca Móvil de Catalunya, con la colaboración de la Generalitat, se pone en marcha bajo el lema ‘Ningún municipio sin servicio bancario’ con el objetivo de asegurar que cada municipio reciba el servicio, como mínimo, una vez al mes.
La consejera de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya ha destacado que “es una apuesta del Gobierno por hacer llegar los servicios financieros, sobre todo, a los municipios rurales y pequeños de Catalunya". “El nuestro quiere ser el Gobierno de todos. Un Gobierno en el que no hay ciudadanos ni de primera ni de segunda” y, en este sentido, “la Banca Móvil de Catalunya responde a la voluntad de que vivas donde vivas, seas de donde seas, puedas tener los mismos servicios”, ha remarcado.
La directora de Instituciones de CaixaBank en la Dirección Territorial de Barcelona ha puesto en valor “el compromiso de la entidad con la inclusión financiera”. “Nuestra experiencia y conocimiento en ofrecer este servicio en localidades de otras provincias es muy beneficioso para que las nuevas rutas que hemos incorporado y vamos a incorporar en Catalunya se pongan en marcha con un alto nivel de atención y calidad”, ha destacado Trillo.
Por su parte, el director de Instituciones de CaixaBank en la Dirección Territorial ha querido subrayar “la importancia de los servicios financieros para retener población en localidades cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería”, así como que “un 70% de los usuarios atendidos por las oficinas móviles tiene más de 65 años, lo que refleja la importancia que para CaixaBank tiene estar cerca y dar el mejor servicio al colectivo de personas mayores”.
Localidades atendidas en las que residen 395.000 personas
Con la incorporación de la provincia de Girona a las rutas de las oficinas móviles, CaixaBank ya presta servicio en un total de 907 poblaciones en riesgo de exclusión financiera de 14 provincias en las que residen 395.000 personas.
En total, las 20 oficinas móviles de CaixaBank recorren más de 57.000 kilómetros al mes y prestan servicio, además de en Girona, en otras seis comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid y La Rioja.
Escribe tu comentario