Un grupo de accionistas minoritarios del Banco Sabadell se opone a la OPA hostil lanzada por el BBVA

Es una operación que consideran perjudicial tanto para ellos como para la entidad bancaria catalana

|
Catalunyapress sabadellopa 1600 1067
Un grupo de accionistas minoritarios del Banco Sabadell se opone a la OPA hostil lanzada por el BBVA

 

Un grupo de accionistas minoritarios del Banco Sabadell ha decidido unirse para oponerse a la OPA hostil lanzada por el BBVA, una operación que consideran perjudicial tanto para ellos como para la entidad bancaria catalana. Estos pequeños accionistas han creado una asociación con sede en el histórico gremio de fabricantes de Sabadell, el lugar donde estuvo ubicada la primera oficina del banco. La iniciativa está liderada por Jordi Casas, abogado y presidente de la Fundación por la Industria.

El principal argumento de este grupo es que el Banco Sabadell tiene un futuro más prometedor si permanece independiente, en lugar de convertirse en una "pequeña parte" del BBVA. Además, subrayan que esta absorción podría tener consecuencias negativas para la economía y las empresas en Cataluña, ya que se perdería la autonomía que ha caracterizado a la entidad desde su fundación en 1881.

Entre los miembros destacados de esta asociación se encuentran personalidades como Juan Corominas, presidente del consejo social de la Universidad de Barcelona, el economista Joaquim Badia, y los empresarios Juan Bril y Santiago Sauquet. El objetivo principal del grupo es defender los intereses de los accionistas minoritarios ante cualquier acción que consideren contraria a sus beneficios, y promover una oferta financiera diversa que fomente el crecimiento económico en un entorno de libre mercado.

Desde esta nueva agrupación, también se ha mostrado una firme oposición a los oligopolios y se ha defendido la independencia del Banco Sabadell como una herramienta para seguir generando valor para los accionistas y clientes. En este sentido, abogan por una política de dividendos "estables y crecientes", que ofrezca rentabilidad a los inversores mientras se minimizan los riesgos geopolíticos y financieros que suelen afectar a otras entidades.

El presidente de la asociación ha instado a todos los accionistas minoritarios del Sabadell a unirse a la causa, afirmando que, si se logra escuchar su voz, podrán detener la operación por el bien de todos. Mientras tanto, desde el BBVA, su presidente Carlos Torres ha iniciado una búsqueda activa de apoyo entre los principales accionistas de Sabadell, aunque ha descartado mejorar el precio de su oferta.

Este enfrentamiento entre los accionistas minoritarios del Sabadell y el BBVA refleja una lucha por la autonomía y la identidad financiera de uno de los bancos más históricos de España, cuyo futuro podría cambiar radicalmente dependiendo del desenlace de esta OPA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA