VÍDEO | El aviso a un presunto estafador de quince millones de euros: "Creo que te tengo ubicado. Contacta conmigo"

Raúl Castañeda, cara visible de Preico Jurídicos, se dirige a Luis CryptoSpain en las redes sociales

|
Captura de Pantalla 2024 09 28 a las 10.47.33
Raúl Escomillo, en archivo | Preico Jurídicos

 

Raúl Castañeda, la figura visible de la fundación Preico Jurídicos, ha difundido un vídeo en el que se dirige directamente a un hombre identificado como Álvaro Romillo, conocido en redes sociales como Luis CryptoSpain, a quien acusa de haber cometido presuntamente un delito. En el vídeo, Castañeda expresa la gravedad de la situación y pide a Romillo que devuelva el dinero de un cliente afectado.

"Este vídeo va a ser muy embarazoso para mí, muy incómodo de grabar. Es una situación muy grave. Porque la cosa pinta mal. Es sobre la publicación que he hecho esta mañana, de Luis CryptoSpain, a quien conocéis como Álvaro Romillo. Estamos viendo ahora su foto con máscara y sin máscara, ya le estamos poniendo cara. La cuestión es que me han entrado varios clientes durante estos últimos días para reclamarle. Pero no han sido importes muy altos. Cosa que creo que se puede solucionar", explica Castañeda al inicio del vídeo, contextualizando la situación y mostrando fotografías del acusado.

 

Castañeda detalla que el problema principal surge cuando un amigo suyo, residente en el País Vasco, le informa sobre una suma considerablemente mayor. "El problema está en que ahora, un buen amigo mío del País Vasco me llama y me dice 'mira, Raúl, te voy a contar lo que me ha pasado. Me han trincado más de quince millones de euros'. Ya sabéis, yo tengo amigos que son millonarios, que vienen del mundo del colchón. Le digo 'vale, no te preocupes'." Ante esta revelación, Castañeda se muestra dispuesto a ayudar a su amigo a recuperar el dinero.

Dirigiéndose directamente a Romillo, Castañeda le insta a devolver el dinero robado y establece las condiciones para una reunión. "Vamos a hacer una cosa, y este mensaje va para ti. Mira, Álvaro, sé que vas a ver este vídeo, te lo van a hacer llegar, sé que tú me has contactado otras veces para que te haga publicidad y no te la he hecho... sé que lo vas a ver. Quiero que nos reunamos tú y yo. Nos vamos a reunir y me vas a devolver el 100% del dinero de mi amigo. Prepárate más de quince millones de euros para él. Y para los clientes que hasta ahora me han entrado. Tendría que hacer la suma de ellos."

En el vídeo, Castañeda también menciona que ha localizado a Romillo y que no está dispuesto a rendirse hasta recuperar el dinero de las víctimas. "Creo que te tengo ubicado, creo que sé dónde te puedo encontrar. Pero fehacientemente. Nunca he ido de farol, no va ser la primera vez. Contacta conmigo, búscate la vida de contactar conmigo. Yo soy un tío de palabra, yo me voy a reunir contigo en persona, nos vamos a reunir, te voy a ver la cara, y tú me vas a devolver todo el dinero de estas personas, incluso el de mi amigo."

Finalmente, Castañeda advierte a Romillo que se ponga en contacto con él lo antes posible para resolver el asunto, sugiriendo que tomará medidas si no se llega a un acuerdo. "Una vez que se le haya devuelto ese dinero, se acabó, aquí ya está, que cada uno que ha reclamado con sus abogados que se busquen la vida para cobrar el dinero. Yo utilizaré por las buenas, por las malas o a mi manera. Y créeme, más vale que te pongas en contacto conmigo."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA