Malas noticias para los amantes del Nestea: desaparecerá de España en 2025

Coca-Cola ha llegado a un acuerdo con Fuze Tea y empezará a comercializarlo en España

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Foto: EuropaPress

 

El Nestea, una de las bebidas más icónicas en España, llegó en 1993 gracias a un acuerdo entre Coca-Cola y Nestlé S.A. Desde entonces, esta refrescante bebida, cuyo nombre combina "Nestlé" y "té", ha sido parte de la vida de muchos españoles. 

Durante más de tres décadas, los consumidores han disfrutado del clásico sabor a limón, además de las variantes sin azúcar y otras opciones como melocotón, mango o maracuyá.

En el mercado del té listo para beber, Nestea ha competido principalmente contra marcas blancas y Lipton, de PepsiCo. Sin embargo, desde mayo de 2023, otro jugador ha entrado en escena: Fuze Tea. Esta empresa estadounidense, que ya está presente en más de 90 países, busca hacerse un hueco en el competitivo mercado español.

 

El acuerdo entre Coca-Cola y Fuze Tea

 

La semana pasada, Coca-Cola España anunció la introducción de Fuze Ten Original en el mercado español. Aunque este producto ya se comercializaba en otros países, no había llegado a España hasta ahora. La filial española también ha informado que ofrecerá otras variantes, como Fuze Tea bajo en calorías y sin azúcar. Los sabores incluirán “Té verde-Maracuyá”, “Mango-Piña” y “Melocotón”, todos muy similares a los que ya ofrecía Nestea.

Hasta finales de 2024, cuando termina el contrato entre Coca-Cola y Nestlé, ambas marcas convivirán en los estantes de las tiendas. Sin embargo, a partir de 2025, Fuze Tea será la única marca de té que distribuirá Coca-Cola en España, lo que genera incertidumbre sobre el futuro de Nestea en el país. 

Sin el respaldo de Coca-Cola, el futuro de esta icónica bebida es incierto. ¿Volveremos a ver Nestea en España después del 1 de enero de 2025? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es clara: el mercado de los tés listos para beber está cambiando.

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