DFactory Barcelona incorpora el talento de la compañía danesa Universal Robots

Pere Navarro ha calificado de privilegio el contar con la presencia de la empresa y ha destacado las "sinergias que pueden surgir" con las otras empresas

|
Catalunyapress robotsdfact
Pere Navarro, con los responsables de la empresa. Foto: CZFB

 

La compañía danesa Universal Robots se ha incorporado al ecosistema DFactory Barcelona con el objetivo de aumentar sus posibilidades de generación de nuevos negocios, informan el DFactory y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en un comunicado de este martes 22 de octubre.

El country manager para España y Portugal de Universal Robots, Jordi Pelegrí, ha asegurado que "refuerza" la apuesta de la compañía para la innovación y la colaboración, en la firma del acuerdo, junto al delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.

Universal Robots está especializada en la fabricación de robots colaborativos (llamados de forma ingeniosa cobots) para que la automatización sea "accesible para cualquier entorno industrial de cualquier parte del mundo", y cuenta con unos mil trabajadores en 30 ciudades.

Navarro ha calificado de privilegio el contar con la presencia de Universal Robots y ha destacado las "sinergias que pueden surgir" con las otras empresas ubicadas en el DFactory, que ha descrito como un ecosistema dinámico y en continuo crecimiento.

 

DFactory, en crecimiento continuo

Las instalaciones reúnen a 35 compañías, con lo que su ocupación se sitúa en el 85%: cuentan con 17.000 metros cuatrados repartidos en cuatro plantas, y prevé alcanzar los 100.000 metros cuadrados.

DFactory Barcelona es un innovador hub tecnológico ubicado en la Zona Franca, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de la Industria 4.0. Impulsado por el Consorci de la Zona Franca, DFactory ocupa más de 100.000 metros cuadrados y pretende acoger a unas 100 empresas, creando aproximadamente 1.500 puestos de trabajo directos y hasta 5.000 indirectos.

Este hub se centra en tecnologías de fabricación avanzadas, como la impresión 3D, la robótica, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la tecnología de sensores. Sirve como un entorno colaborativo donde las empresas pueden participar en la investigación y el desarrollo, compartir recursos e impulsar la innovación tecnológica.

DFactory también tiene como objetivo transformar los procesos de fabricación tradicionales promoviendo la sostenibilidad, reduciendo la huella de carbono y facilitando una cadena de suministro más eficiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA