La Agència Catalana de Turisme, premiada internacionalmente por su apuesta por el turismo accesible

Trabaja desde el 2008 para mejorar la accesibilidad en el turismo catalán

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La Agència Catalana de Turisme, premiada internacionalmente por su apuesta por el turismo accesible |

 

La Agència Catalana de Turisme (ACT) ha estado galardonada por la Organización Internacional de Turisme Social (ISTO) en el marco de las ISTO Awards, celebrados este viernes por la tarde en Costa Rica, en un certamen que reconoce la excelencia en buenas prácticas de organismos y destinos turísticos.

Según ha explicado la Conselleria de Empresa y Turismo de la Generalitat este sábado en un comunicado, el proyecto premiado promueve la sostenibilidad social del turismo y agrupa diversos materiales de divulgación para incentivar la adecuación de servicios, experiencias e instalaciones turísticas catalanas.

Los documentos que la ACT ha puesto a disposición del sector turístico para mejorar en accesibilidad son: 'Manual de Turisme per a Tothom', como instrumento informativo para empresas que quieran mejorar productos y servicios, y 'Posem de moda l'accessibilitat?', una guía de buenas prácticas para organizadores de eventos.

La Conselleria remarca que la ACT es pionera en la apuesta por el turismo accesible y que desde el 2008 trabaja con el objetivo de conseguir que cualquier persona, con o sin discapacidad, movilidad reducida o circunstancias transitorias o permanentes pueda disfrutar con igualdad de condiciones y autonomía de los productos turísticos.

Una destinación accesible es aquella en la que no existen barreras en ninguna de las partes de la cadena de valor de la experiencia de viaje: planificación, búsqueda de información, transportes públicos o privados, alojamiento, restauración, actividades turísticas y ocio, entre otros.

Trabajar para mejorar la accesibilidad de la destinación --añade el comunicado-- es también mejorar la calidad de productos, servicios y entornos turísticos, convirtiéndose en una vía de diferenciación altamente rentable y repercutiendo así en la mejora de la imagen del destino y de la calidad del sector.

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