García Maceiras (Inditex): "Nuestro crecimiento es fruto del esfuerzo colectivo de todo el equipo"

El consejero delegado de la empresa ha compartido su visión sobre la sostenibilidad y el crecimiento de la compañía

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Ha definido los 4 pilares clave de la empresa: moda, experiencia del cliente, sostenibilidad y el valor del equipo. Foto: CEDE

 

Durante el Desayuno de Trabajo de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), celebrado este miércoles 30 de octubre, Óscar García Maceiras, CEO de Inditex, ha destacado la constante evolución y el compromiso de la compañía con la innovación y la sostenibilidad. Atribuyó el crecimiento de Inditex a la colaboración de todo el equipo, reconociendo que el éxito se basa en un esfuerzo colectivo. García Maceiras subrayó la importancia del mercado estadounidense, que se ha consolidado como el segundo en relevancia para la compañía, y el mercado español, al que considera el principal, donde Inditex planea nuevas aperturas para potenciar la experiencia de compra en ciudades como Madrid, Valladolid y Zaragoza.

En cuanto a sostenibilidad, Inditex ha asumido importantes compromisos: lograr la neutralidad de carbono para 2040 y asegurar que todos sus materiales sean sostenibles en 2030. Además, la empresa está promoviendo la circularidad mediante inversiones en startups y proyectos de reciclaje y reutilización de materiales.

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García Maceiras, en el acto de este 30 de octubre. Foto: CEDE

El CEO también destacó el enfoque de Inditex en la formación y retención de talento, invirtiendo más de tres millones de horas en capacitación y ofreciendo compensaciones competitivas. Un ejemplo de ello es la colaboración con la Universidad de Leeds en la creación de una escuela de sostenibilidad, fortaleciendo así la educación en esta área.

García Maceiras definió los cuatro pilares clave de Inditex: moda, experiencia del cliente, sostenibilidad y el valor del equipo. La moda es vista como una expresión creativa, centrada en colecciones innovadoras y asequibles; la experiencia del cliente es fundamental tanto en tiendas físicas como en plataformas online; la sostenibilidad es un objetivo constante y pionero de la empresa; y, finalmente, las personas son el núcleo que impulsa la innovación y el éxito de Inditex.

El evento, moderado por Eva Toledo y Maria Guinot y patrocinado por AGBAR y Deloitte, se transmitió en el espacio digital Conexión España de la Fundación CEDE, que apoya el liderazgo español a nivel internacional.

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