El Corte Inglés cerró el primer semestre con unos ingresos de 8.041 millones de euros

La empresa destaca que las campañas comerciales puestas en marcha en este otoño consolidan la tendencia positiva del inicio del año

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ECI asegura que estos 6 meses han tenido un "desempeño sólido". Foto: Europa Press

 

El Corte Inglés ha cerrado el primer semestre del ejercicio fiscal 2024-2025 con ingresos totales de 8.041 millones de euros, logrando mejoras significativas en todas sus áreas de negocio. Este crecimiento ha impulsado importantes incrementos en indicadores clave como el Ebitda, que alcanzó los 520 millones de euros, un 12,3% más; el beneficio neto, que subió a 203 millones de euros, con un aumento del 11%; y el beneficio neto recurrente, que llegó a los 158 millones de euros, un 38,4% más que el año anterior.

En el negocio de retail, El Corte Inglés ha incrementado sus ventas comparables (LfL) un 3,2%, con buenos resultados en márgenes, especialmente en productos de marca propia en hogar y moda. Las ventas de marcas externas, tanto nacionales como internacionales, también han tenido un desempeño positivo. Las colecciones de moda de la campaña de primavera-verano han sido bien recibidas tanto en tienda como online.

Por otro lado, las ventas de Viajes El Corte Inglés aumentaron un 6,1%, consolidando su posición de liderazgo en el segmento vacacional, con ingresos que crecieron un 10,3%. En el ámbito financiero, los negocios de El Corte Inglés se fortalecen en sus respectivos sectores, con Seguros El Corte Inglés creciendo en ingresos un 6,1% hasta los 137 millones de euros, y Financiera El Corte Inglés incrementando sus ingresos un 6,3% y su beneficio neto un 61,7%.

La solidez de El Corte Inglés también se refleja en la reducción de su deuda financiera neta, que ahora se sitúa en 1.933 millones de euros, equivalente a 1,7 veces su Ebitda. Esto representa una disminución de 195 millones de euros desde agosto de 2023.

El semestre se ha caracterizado por un desempeño sólido que generó un crecimiento del 3,6% en ventas comparables, una mejora en la rentabilidad y una significativa reducción del apalancamiento. La fortaleza del balance y el flujo de caja generado permiten al grupo continuar reduciendo su deuda al mismo tiempo que mantiene sus inversiones en proyectos de crecimiento. 

Además, las campañas comerciales lanzadas este otoño, aseguran, reafirman la tendencia positiva del primer semestre.

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