Este es el plan de la Generalitat para incentivar que más personas decidan emprender laboralmente

Salvador Illa y Josep Rull han participado en un encuentro con empresarios

|
Catalunyapress emprendrecat
Los emprendedores son clave en la economía. Foto: Pexels

 

El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha querido estrechar lazos con el sector empresarial catalán durante una audiencia celebrada esta semana, en la que participaron centenares de empresarios. En su intervención en el XIII Foro FemCAT, Illa subrayó el papel esencial de los empresarios en la economía de la región. “Ustedes son quienes representan la generación de prosperidad”, ha dicho.

Illa destacó la relevancia de la colaboración público-privada, pilar fundamental de su gobierno: “No aspiramos a hacer milagros, pero sí a trabajar incansablemente”. Además, comprometió a su gobierno a ofrecer "estabilidad, apertura, diálogo e infraestructuras", aunque advirtió que estos objetivos no se lograrán rápidamente.

El president también abordó una creciente percepción negativa hacia la figura del empresario, especialmente alimentada por ciertos discursos en redes sociales. “Muchos de ustedes me dicen que ser empresario está mal visto, pero yo no comparto esa visión. Catalunya necesita empresarios de todos los tamaños, con espíritu emprendedor”, afirmó. Ante casi 500 asistentes, Illa les planteó una reflexión: “¿Cómo han levantado sus empresas, colaborando o confrontando?”, enfatizó.

El presidente del Parlament, Josep Rull, quien también participó en el evento y resaltó el papel del poder legislativo en relación con el empresariado. “Cataluña tiene una energía desbordante, y se necesitan instituciones que acompañen y faciliten su total despliegue”, apuntó. Por lo que respecta al Parlament, Rull señaló que debe ser capaz de regular adecuadamente y reducir la complejidad normativa y burocrática de manera efectiva.

Durante el evento, también se abordaron temas como la competitividad de la economía catalana, la innovación y desafíos como la inmigración o la inteligencia artificial. La asociación empresarial FemCAT alertó sobre una “caída en productividad e industrialización” en la región. Oriol Guixà, presidente de la fundación FemCAT, instó a un “mejor” sistema de financiación adaptado a la realidad empresarial y propuso un sistema energético más eficiente. Asimismo, destacó la necesidad de un impulso en áreas como el acceso a la vivienda, lamentando un “agravamiento de la crisis” en este ámbito, y abogó por mejorar las infraestructuras y fomentar la colaboración público-privada para mantener el estado del bienestar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA