El director de Rodalies asegura que en dos años se verán "mejoras evidentes" en el servicio
"La llegada de nuevos trenes comportará un incremento de la flota que permitirá duplicar trenes de la R1, R2, R4 y R3, las principales líneas de Rodalies de Barcelona. Los nuevos convoyes permitirán ofrecer el doble de plazas, de 900 por tren a 1.800", ha apuntado
El director de Rodalies de Catalunya, Antonio Carmona, ha asegurado que en dos años se verán "mejoras evidentes" en el servicio y ha pedido confianza a los usuarios para que se vean los frutos de las obras que se ejecutan desde 2020.
En una entrevista este sábado en el 'Diari Ara', recogida por Europa Press, Carmona ha detallado que las mejoras se verán a medida que se vayan acabando las obras, cuando las líneas del sur de Catalunya estén reconfiguradas y Rodalies reciba sus nuevos trenes a finales del año que viene o principios de 2026.
"La llegada de nuevos trenes comportará un incremento de la flota que permitirá duplicar trenes de la R1, R2, R4 y R3, las principales líneas de Rodalies de Barcelona. Los nuevos convoyes permitirán ofrecer el doble de plazas, de 900 por tren a 1.800", ha apuntado.
Preguntado sobre actos de vandalismo, Carmona ha explicado que el 50% de los ataques vandálicos que sufre la red ferroviaria estatal se concentran en Catalunya: "Lo más importante es saber dónde ponemos el foco e ir de la mano de Mossos, Adif y Territori para tomar medidas necesarias", ha dicho.
Asimismo, sobre la posible conexión en tren entre Barcelona y París, ha remarcado que en España las empresas han recibido todas las facilidades para operar y que, a su juicio, se debería preguntar a los reguladores franceses por qué hay tantas complicaciones, textualmente.
Escribe tu comentario