BBVA podría aumentar su oferta sobre Sabadell para asegurar el éxito de la OPA

Deutsche Bank ve probable que BBVA opte por añadir más efectivo a la oferta

|
Catalunyapress sabbbva10set24
Deutsche Bank señala que hay margen para aumentar la oferta con un componente en efectivo. Foto: EuropaPress

 

Deutsche Bank considera "muy probable" que BBVA incremente hasta en 2.000 millones de euros el pago en efectivo en la oferta pública de adquisición (OPA) que planea lanzar sobre Banco Sabadell. Según un análisis basado en los resultados del tercer trimestre de BBVA, la entidad presidida por Carlos Torres podría necesitar aumentar la oferta para asegurar el éxito de la operación.

La oferta actual de BBVA consiste en un canje de 5,016 acciones de Sabadell por una nueva acción de BBVA, además de un pago en efectivo de 0,29 euros por título, ajustado a los dividendos de ambas entidades. Sin embargo, Deutsche Bank advierte que esta propuesta podría no ser suficiente para alcanzar el nivel mínimo de aceptación del 50,01%, a menos que BBVA incluya un componente adicional en efectivo.

El análisis de Deutsche Bank sugiere que los accionistas de Sabadell podrían beneficiarse de una mejora en la acumulación de beneficios por acción (BPA) con la operación, aunque la previsión de crecimiento del 27% que plantea BBVA para 2026 podría no ser alcanzada. Por esta razón, el banco alemán ve probable que BBVA opte por añadir más efectivo a la oferta, a pesar de que la directiva de BBVA ha insistido en que no habrá mejoras.

Deutsche Bank señala que hay margen para aumentar la oferta con un componente en efectivo, destacando que cada 1.000 millones de euros adicionales impactarían en el capital en unos 25 puntos básicos. Por ello, consideran que un incremento de hasta 2.000 millones de euros sería viable. Este ajuste mejoraría en un 20% la oferta actual, haciendo la propuesta más atractiva para los accionistas de Sabadell.

En su informe, Deutsche Bank también revisa al alza el precio objetivo de BBVA, pasando de 11,55 a 11,75 euros por acción, y mantiene la recomendación de comprar los títulos de la entidad. A pesar de la incertidumbre sobre el éxito de la oferta inicial, el posible incremento del componente en efectivo podría ser un factor determinante para que la operación logre el respaldo necesario y se materialice con éxito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA