Los españoles gastarán de media un 53% más en el Black Friday... y un 142% más en Navidad
Los datos los ha publicado el portal Miravia
El gasto medio de los españoles durante un mes de actividad normal se sitúa en 98 euros, sin embargo, en el Black Friday gastarán de media 150 euros, lo que supone un aumento del 53%, y durante toda la campaña navideña este gasto alcanzará los 240 euros por persona, un incremento del 152%, según el último estudio de la plataforma online de compraventa Miravia.
Asimismo, 8 de cada 10 personas entrevistadas en el estudio aseguran que utilizarán los descuentos del Black Friday y por generaciones son los Zetas (86%) y los millenials (82%) quienes más interés muestran por las ofertas frente a los boomers (73%).
A su vez, hasta el 65% de los españoles afirma que durante el periodo previo a las Navidades es cuando mayor cantidad de gasto desembolsan en compras, seguido de la campaña después de Navidad, un 27%, y las rebajas de verano, respondido por un 8%.
La principal razón para comprar en este día es adelantar los regalos de Navidad, escogida por un 40%, a la que sigue la accesibilidad a ciertos productos que en otro momento no podrían comprar gracias a la bajada de precios, un 35%, y poder darse un capricho, razón elegida por un 20%.
Entre las categorías más demandadas en el Black Friday, se encuentra a la cabeza la electrónica, con un 71%; seguido de la moda, un 49%, y hogar/decoración y belleza/cuidado personal con un 28% ambas.
Las compras online ganan a las presenciales
Casi la mitad de los españoles, un 47%, prefiere el canal online en el Black Friday frente al 15% de los encuestados que tienen preferencia por la tienda física, sin embargo, casi el 40% aseguran combinar ambos canales.
En el global de la campaña navideña se mantiene esta tendencia, el 45% prefiere realizar compras online frente al 13% que opta por acudir físicamente, aunque se reduce la brecha de aquellos que escogen combinar ambos canales, hasta el 43%.
Asimismo, a la hora de realizar el pago, el método favorito en el Black Friday es la tarjeta bancaria, elegida por la mitad de los españoles, a la que sigue PayPal con un 34% y después las transferencias bancarias, un 10%.
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