Todo listo para que Ebro vuelva a hacer coches en la antigua Nissan de la Zona Franca

La producción se retoma el sábado 23 de noviembre

|
Catalunyaoress cotxeebro
Un modelo de Ebro S700 en la cadena de montaje. Foto: Ebro

 

Ebro, la marca comercial de EV Motors, reanudará oficialmente, este sábado 23 de noviembre ,la producción de vehículos en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, ahora denominada Ebro Factory, con la fabricación del S700, el primer modelo del grupo.

El acto inaugural contará con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa; y representantes de la dirección del grupo automovilístico Chery. El evento marcará el inicio de las operaciones en la planta a primera hora de la tarde.

Según Ebro, este hito simboliza "la reindustrialización de la planta, la recuperación de los puestos de trabajo comprometidos en la Mesa de Reindustrialización de marzo de 2023 y el relanzamiento de la histórica marca española".

La planta de Nissan en la Zona Franca cerró el 16 de diciembre de 2021, tras 41 años de operaciones en Barcelona, afectando a 2.500 trabajadores de sus instalaciones, incluidas las de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. Ebro se ha comprometido a generar hasta 1.250 empleos directos con esta reactivación.

Inicialmente, la producción se centrará en los modelos S700 y S800, ambos disponibles en versiones de gasolina e híbridas enchufables.

 

Perspectivas de crecimiento

En los próximos meses, el grupo lanzará el modelo S400 y prevé introducir una versión compacta del mismo a finales de 2025, coincidiendo con el inicio de la fabricación del Omoda 5 EV de Chery en la misma planta.

EV Motors proyecta un crecimiento notable en sus ingresos, pasando de los 36 millones de euros previstos para finales de 2024 a más de 1.918 millones de euros en 2029. Ese año, la compañía espera obtener un beneficio neto de 250 millones de euros.

Las previsiones se basan en el aumento de la producción y las ventas, con una expectativa de fabricar 1.400 vehículos en 2024, superar las 30.000 unidades en 2025 y alcanzar más de 130.000 vehículos vendidos para 2029, consolidando así su posición en el mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA