XXIII Congreso CEDE. Ángel Simón: " Sólo es progreso si progresamos todos"

Simón, consejero delegado de CriteriaCaixa, aportó una visión estratégica sobre el papel del holding empresarial en el crecimiento del tejido industrial español.

|
GddkgqLXsAArgGO
Ángel Simón, CEO de Criteria participando en el XXIII Congreso CEDE/ Foto: CEDE

 

Simón mencionó en sus primeras palabras a Isidre Fainé agradeciéndole toda la labor que lleva a cabo en la Fundación La Caixa, y en este sentido afirmó "tenemos que esforzarnos por mantener este legado social".

Durante su intervención en el XXIII Congreso aportó una visión estratégica sobre el papel del holding empresarial en el crecimiento del tejido industrial español. 

Habló de que en el reciente presentado Plan 2025-2030 éste se centrará en tres pilares fundamentales. El primero consistirá en mantener participaciones relevantes en empresas clave como CaixaBank, Naturgy y Teléfonica.

El segundo será diversificar las inversiones priorizando una visión a largo plazo, pasando de pequeñas participaciones en muchas empresas a aumentar la participación en pocas empresas. "Eso no quiere decir que en cualquier momento no podamos salir cuando ya creamos que hemos cumplido nuestros objetivos", apuntó.

Y el tercer potenciar el apoyo a pymes industriales con un enfoque innovador. Todo junto hasta alcanzar la inversión en 1000 empresas de todos los tamaños, grandes, pequeñas y medianas. "Queremos influir para que realmente haya una red industrial que tenga un impacto real en las personas. Queremos realmente impulsar ese tejido industrial para que eso impacte en las personas", ha recalcado Simón, quien también ha reconocido que es proceso no va a generar un "resultado rápido".

 

Simon
Ángel Simón cree que Criteria puede aportar inversión a las empresas que quieren crecer/ Foto: CatalunyaPress

De esta manera Simón afirmó "invertiremos en las empresas centradas en el futuro e interesadas en crecer y que tengan necesidad de capital para mejorar la calidad del empleo e impulsar el progreso del país".

Explicó que estas pequeñas y medianas empresas serán el motor del cambio, especialmente aquellas que integren tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial. Simón también destacó que el objetivo final de CriteriaCaixa es preservar el legado de la Fundación "La Caixa" y generar dividendos que sustenten su obra social, promoviendo una economía más inclusiva y sostenible. 

Inspirado por el liderazgo de Fainé, Simón subrayó: “Nuestra estrategia se basa en la confianza a largo plazo y en colocar a las personas en el centro de todas nuestras decisiones”.

Según Simón, "este país está falto de capital que quiera entrar en la industria". Y ha defendido que son las pymes y las empresas estratégicas las que "dan calidad en el empleo, que proporciona talento, estabilidad y progreso". "Queremos influir para que realmente haya una red industrial que tenga un impacto real en las personas", ha abundado.

Asimismo, ha remarcado que el principal propósito de CriteriaCaixa es preservar el patrimonio de la Fundación 'La Caixa' y dar los dividendos necesarios para que la organización pueda seguir actuando en la obra social.

Para el CEO de Criteria " el liderazgo está para servir a las personas. Porque tiene un impacto real en ellas y hay que tener en cuenta que la tecnología hay que ejercerla desde este tipo de liderazgo positivo". Porque según afirmó desde la Fundación " sólo es progreso si progresamos todos".

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA