Comprar barato y cuidar el planeta: el auge imparable de los productos de segunda mano
Asimismo, cuatro de cada diez españoles afirman que los regalos de segunda mano son más originales, románticos y detallistas
Nueve de cada diez españoles afirman buscar productos de segunda mano o reacondicionados a la hora de comprar con el objetivo de ahorrar o prolongar la vida útil de los artículos, según el último estudio de Amazon.
En este sentido, la plataforma de compra Amazon Segunda Mano ha registrado un aumento de sus ventas del 35% en los dos últimos años, una cifra que va en línea con las tendencias del mercado que reflejan un aumento de las ventas de este tipo de productos.
Asimismo, cuatro de cada diez españoles afirman que los regalos de segunda mano son más originales, románticos y detallistas; en el caso de los más jóvenes, entre 25 y 34 años, esta cifra supera a más de la mitad de los encuestados.
Entre los motivos para realizar compras de estos artículos destaca el argumento de ser más económico, para un 58% de los encuestados, así como ser una opción más amable con el medio ambiente, para un 27% de los entrevistados.
Igualmente, el 91% de los españoles confirma comparar precios de los productos nuevos y usados a la hora de realizar su compra por internet, llegando a ser hasta el 98% de los jóvenes entre 18 y 24 años los que realizan este proceso de comparación y una tendencia cada vez mayor para los consumidores mayores de 65 años, cuyo porcentaje llega hasta el 68%.
El 90% revende, dona o regala productos de segunda mano
El estudio asegura que nueve de cada diez españoles revenden, donan o regalan aquellos productos que ya no usan, siendo los mayores de 65 años el grupo de edad que más dona (56%), seguido de la franja entre 55 y 64 años con un porcentaje del 47%.
Además, el 42% de los encuestados asegura haber restaurado y renovado algún producto en el último año para darle un nuevo uso y el 28% afirma haber completado con existo una reparación gracias a aun vídeo tutorial.
"A medida que se acerca la Navidad, prevemos un gran aumento del número de personas que buscan artículos reacondicionados o de segunda mano para regalar a sus amigos y familiares. Ya sea descubriendo curiosidades vintage en tiendas de antigüedades o buscando en Internet ofertas en artículos reacondicionados, una cosa está clara: hay opciones de segunda mano para todas y todos", asegura el director de Devoluciones y Reparaciones de Amazon, Sam Littlejohn.
Escribe tu comentario