CaixaBank participa en un programa piloto europeo de protección de datos en la era postcuántica
La entidad será el único banco que participe en el programa piloto, llamado Post-Quantum Cryptography As-a-Service for Common Transmission Systems and Infrastructures
CaixaBank ha sido seleccionada junto con otras 15 empresas europeas para participar en un consorcio europeo enfocado en la protección de los datos en la era de la comunicación postcuántica, informa en un comunicado este viernes.
La entidad será el único banco que participe en el programa piloto, llamado Post-Quantum Cryptography As-a-Service for Common Transmission Systems and Infrastructures (PIQASO).
El objetivo es desarrollar implementaciones optimizadas y operativas para un conjunto de algoritmos criptográficos y protocolos resistentes a ataques que puedan llevar a cabo los futuros ordenadores cuánticos.
CaixaBank liderará el caso de uso centrado en la banca móvil y probará estos nuevos algoritmos resistentes a la computación cuántica en las comunicaciones entre los dispositivos móviles de los clientes y los sistemas de CaixaBank.
La voluntad es garantizar la seguridad de los datos ante posibles ataques utilizando computación cuántica, gestionando la autenticación del usuario y la protección de su privacidad.
Escribe tu comentario