Un informe desvela cuál ha sido la aerolínea más puntual del último año
Es 'On-time Performance Report' de Cirium, el informe anual de la industria sobre este ámbito
Iberia Express e Iberia han sido reconocidas como las aerolíneas más puntuales de Europa en 2024 con porcentajes del 84,69% y el 81,59%, respectivamente, según el 'On-time Performance Report' de Cirium, el informe anual de la industria sobre este ámbito.
Así, el tercer lugar en este ranking recae en la eslovaca SAS, con una puntualidad del 81,40%, seguida de otra aerolínea española, Vueling, con un porcentaje del 81,20%, y Norwegian (79,23%).
En el caso de Iberia Express, el liderazgo es doble, ya que encabeza la clasificación de compañías low-cost más puntuales a nivel mundial. A continuación, el top 5 está compuesto por Gol (84,09%), Azul (82,42%), Peach Aviation (82,32%) y Vueling (81,20%).
Sobre la lista global, el primer lugar es para Aeroméxico con una puntualidad del 85,73%, por delante de Saudi Airlines (86,35%) y Delta Air Lines (83,46%), que además ha obtenido el Premio Platino de Cirium por cuarto año consecutivo por su "rendimiento ejemplar".
En cuanto a las demás regiones, JAL (80,90%) ha sido líder en Asia-Pacífico, el estadounidense Delta Air Lines (83,46%) ha conseguido el primer lugar en América del Norte, Copa Airlines, con el 88,22% de vuelos a tiempo, ha sido la compañía más puntual de América Latina, y en Oriente Medio y África se ha impuesto FlySafair, con una puntualidad del 93,82%.
"El año 2024 fue difícil para las aerolíneas, que tuvieron que hacer frente a un corte informático a gran escala y a patrones meteorológicos intempestivos y severos. A pesar de estos retos, estas aerolíneas y aeropuertos han trabajado sin descanso para garantizar que los clientes tengan un viaje sin problemas y lleguen a su destino a tiempo", según el director ejecutivo de Cirium, Jeremy Bowen.
Escribe tu comentario