Cuerpo no entra al trapo con Díaz sobre la reducción de la jornada laboral
El ministro de Economía no ha respondido a las acusaciones de la vicepresidenta y líder de Sumar
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha evitado responder directamente a las críticas y acusaciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz sobre su postura respecto a la reducción de la jornada laboral. En cambio, ha querido remarcar la importancia de apoyar a las empresas, especialmente a las pymes, en su transición hacia las 37,5 horas semanales.
"Lo relevante es centrarse en el fondo de los temas. En cualquier gobierno, las posiciones no siempre coinciden al 100%, pero lo crucial es dialogar, llegar a acuerdos y encontrar las soluciones más equilibradas a través de un proceso de escucha y consenso", ha asegurado el ministro en una entrevista concedida a COPE.
El ministro prefiere evitar debates personalistas y subraya que la reducción de la jornada laboral es un compromiso del Gobierno. También aclara que nunca afirmó que dicha medida no se implementaría este año. "He dicho que alcanzaremos ese derecho, trabajaremos para hacerlo realidad lo antes posible y lo haremos con todos los agentes sociales y fuerzas políticas implicadas", ha dicho.
Las críticas de Yolanda Díaz
Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo expresó el pasado viernes 3 de enero su descontento con la postura del Ministerio liderado por Cuerpo en relación con la jornada laboral y el salario mínimo.
"No puedo entender que un ministro socialista se oponga a la reducción de la jornada laboral ni a un acuerdo con los sindicatos. Es muy grave. Quiere modificar un acuerdo de diálogo social, algo que no ha sucedido antes y no sucederá mientras yo esté aquí", declaró Díaz, quien recordó que ni la exministra Nadia Calviño llegó a tanto.
Díaz defendió que la propuesta de reducir la jornada laboral en 30 minutos diarios es razonable y criticó que oponerse a ello es "casi de mala persona". Añadió que "la jornada se reducirá, y luego la parte socialista del Gobierno presumirá de ello, igual que lo hizo con el salario mínimo, la reforma laboral, los ERTE y los derechos de los riders".
Escribe tu comentario