imagin, de CaixaBank, referente bancario para los jóvenes de 18 a 34 años en España

Ha superado los 3,5 millones de clientes con operativa bancaria, un 11% más que el año anterior

|
Catalunyapress imagincb21gen25
Una persona paga con una targeta de imagin. Foto. CaixaBank

 

El neobanco impulsado por CaixaBank, imagin, ha alcanzado una cuota del 48% del mercado en el segmento de 18 a 34 años en España, según las estadísticas GfK, informa la entidad en un comunicado de este martes 21 de enero.

Ha superado los 3,5 millones de clientes con operativa bancaria, un 11% más que el año anterior: de esta manera, ha aportado "prácticamente la mitad" de la captación de nuevos clientes que ha realizado CaixaBank en este periodo.

Asimismo, más de 4,5 millones de usuarios utilizan la aplicación de imagin, incluyendo aquellos que no operan financieramente, pero que hacen uso de los servicios no bancarios, mientras que el 50% de los clientes adultos de imagin tiene su nómina domiciliada allí.

La aplicación tiene una media de 60 millones de visitas mensuales y se realizan más de 11 millones de operaciones al mes a través de Bizum, un 15% más que en 2023.

 

Oferta

El crecimiento de imagin viene "especialmente impulsado" por su oferta de productos y servicios bancarios: entre otros, ha crecido un 70% interanual en la producción de hipotecas.

Asimismo, también ha articulado "productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas que ayudan a mejorar el planeta" a través de imaginPlanet, y cuenta con un programa de contenidos digitales para impulsar la educación financiera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA