Las marcas más valiosas del mundo exhiben músculo en Davos
Movistar (273), CaixaBank (329), Mercadona (359) e Iberdrola (430) son algunas de las españolas que están entre las 500 más potentes
Apple ha repetido como la marca más valiosa del mundo con 515.278 millones de euros (+11% respecto a 2024), seguida de Microsoft con 413.533 millones de euros (+35%) y Google con 370.403 millones de euros (+24%), según el estudio Brand Finance Global 500 que el instituto de investigación de mercados británico Brand Finance ha presentado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.
De este modo, cuatro de las 5 primeras posiciones de la clasificación están ocupadas por compañías de corte tecnológico, dado que el siguiente puesto lo ocupa Amazon, con una valoración de marca de 319.642 millones de euros (+15% interanual), y completa el top 5 la cadena estadounidense de hipermercados Walmart (123.039 millones de euros; +42%).
Asimismo, las 5 primeras posiciones del ranking están ocupadas por compañías estadounidenses, mientras que la empresa europea con mayor valoración de marca es la operadora de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom (95.109 millones de euros), que ocupa el lugar número 11.
Por otro lado, entre las 500 marcas más valoradas del mundo hay 6 compañías españolas, en concreto: Santander, que ocupa la posición 93 de la clasificación, Zara (116), BBVA (247), Movistar (273), CaixaBank (329), Mercadona (359) e Iberdrola (430).
El estudio de Brand Finance también señala que la marca que más se ha revalorizado es la china TikTok, valorada en unos 94.900 millones de euros, un 79% más que en 2022 (Brand Finance hace la comparación con 2020, pero empezó a valorar a TikTok en 2022).
En el grupo de las marcas que más han incrementado su valor desde 2020 destacan también las casas de apuestas estadounindenses DraftKings, con una valoración de 4.574 millones de euros (frente a los 16,1 millones de euros de 2020) y FanDuel, evaluada en unos 6.280 millones de euros, en comparación con los 50 millones de euros de 2020.
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