La ambiciosa inversión de Mercadona para ir hacia la "excelencia digital"

La compañía destinará 250 millones de euros durante el periodo 2025-2028

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Un trabajador de Mercadona usando una tablet. Foto: Mercadona

 

Mercadona IT, el departamento tecnológico de Mercadona encargado de desarrollar soluciones innovadoras para modernizar los procesos internos de la empresa, da un paso adelante en su apuesta por la digitalización con el lanzamiento de su Plan de Excelencia Digital. Este ambicioso proyecto cuenta con una inversión de más de 250 millones de euros para el periodo 2025-2028 y permitirá seguir avanzando en la reingeniería de proyectos y la optimización de procesos ya digitalizados.

Actualmente, Mercadona IT gestiona unas 300 aplicaciones y procesos sujetos a mejora tecnológica. “Implementamos tecnologías, arquitecturas y lenguajes de vanguardia que nos permiten mejorar en agilidad y eficiencia, respondiendo así a las nuevas necesidades de Mercadona y de nuestros clientes, para quienes queremos seguir siendo un referente”, destaca Patricia Tobía, directora general del Departamento de Informática (CIO) de la compañía.

 

Liderazgo en modernización digital

En los últimos años, Mercadona IT se ha consolidado como el líder interno de la estrategia digital de la empresa, experimentando un crecimiento significativo hasta alcanzar los 1.200 profesionales especializados en diversas áreas: desarrollo y arquitectura de software, ciberseguridad, DevOps, gestión de datos, product management, cloud computing, infraestructura IT, diseño UX/UI, gestión de dispositivos y adquisición de software, entre otras.

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Foto: Mercadona

Este equipo trabaja de forma coordinada con los responsables de las distintas áreas de negocio para diseñar, implementar y mantener soluciones tecnológicas que impulsen la eficiencia de Mercadona. Gracias a la innovación digital, la compañía ha desarrollado herramientas que optimizan la toma de decisiones, mejoran la gestión de costes y productividad en los centros logísticos, garantizan la trazabilidad y seguridad alimentaria, y optimizan la experiencia de compra en sus tiendas. Además, ha implementado soluciones informáticas para nuevas líneas de negocio, como la sección ‘Listo para Comer’.

 

Impulso al talento profesional

Uno de los principales valores de Mercadona IT es su capacidad para desarrollar soluciones tecnológicas alineadas con las necesidades del negocio, permitiendo a sus profesionales gestionar proyectos de principio a fin y ver su impacto directo en el día a día de los más de 100.000 empleados de la compañía y en todas sus tiendas y centros logísticos.

La propuesta de valor de Mercadona se basa en tres pilares fundamentales: participar en proyectos de gran impacto con tecnología de vanguardia, desarrollarse profesionalmente en un entorno que fomenta el crecimiento personal y laboral mediante un plan de carrera sólido, y formar parte de un equipo altamente capacitado y experimentado.

Además, la empresa ofrece un amplio programa de formación específica para que sus profesionales profundicen en sus especialidades, colaborando con las mejores empresas del sector y con líderes tecnológicos a nivel mundial para seguir evolucionando y mejorando su infraestructura digital.

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