Los españoles compartieron en Tricount más de 3.300 millones de euros en 2024, cerca del 20% del total

En España, las preferencias de los usuarios difieren del resto del mundo

|
Una persona utilizando su teléfono móvil (smartphone) por la noche
Los españoles compartieron en Tricount más de 3.300 millones de euros en 2024, cerca del 20% del total. Foto: Europa Press

 

Los ciudadanos españoles introdujeron un total de 3.300 millones de euros en la aplicación Tricount by bunq en el año 2024, lo que supone uno de cada cinco euros del total de los 16.400 millones euros de dinero compartido a nivel global. De esta forma, España se sitúa como el segundo país con mayor implantación de la aplicación de gestión de gastos, después de Francia.

La aplicación cuenta con un total de 16 millones de usuarios en 175 países y es cada vez más utilizada por los jóvenes entre 18 y 35 para controlar los gastos compartidos en España, un 15% de las personas en esta franja de edad tienen descargada la app en su teléfono móvil.

Los viajes compartidos fueron en 2024 la categoría más utilizada en Tricount a nivel global y superaron los 3.100 millones de euros repartidos globalmente con un gasto medio por persona de 167 euros.

A los viajes le siguen los transportes, desde vuelos hasta escapadas en coche o taxis, que en total han compartido hasta 2.500 millones de euros, y, en tercer lugar, la compra continúa el ranking con 2.100 millones y un gasto por persona de 114 euros.

El periodo veraniego fue en el que mayor desembolso de las anteriores categorías supuso en 2024 y agosto fue el mes con mayor gasto en grupo del año, 456 millones de euros en viajes, 376 millones en transporte y 294 millones en compras.

En España, las preferencias de los usuarios difieren del resto del mundo y las categorías más utilizadas fueron comidas y bebida, la compra semanal y gastos de transporte, debido, según Tricount by bunq, a la cultura social diferenciada de los españoles.

El fin de año y las fiestas navideña incentivan que los usuarios estén atentos a la gestión de sus finanzas y el 30 de diciembre se posicionó como el día con mayor actividad en 2024, con 90.468 Tricounts creados en los que se compartieron casi 80 millones.

"Nuestros usuarios nos han enseñado una lección muy sencilla: los gastos en grupo no son más que un detalle, lo importante son las experiencias y recuerdos que creamos juntos. Cuando pasamos menos tiempo preocupándonos por los detalles, podemos disfrutar del momento y crear recuerdos", Chief Strategy Officer de bunq, Bianca Zwart.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA