El Consejo de Administración de CaixaBank ha propuesto el nombramiento de cinco nuevos consejeros, para cubrir las vacantes existentes, y la reelección de tres de los actuales miembros, informa la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
En concreto, ha propuesto a Rosa María García Piñeiro, Luis Álvarez Satorre, Bernardo Sánchez Incera --como consejeros independientes--, Pablo Forero Calderón --como consejero otro externo-- y José María Méndez Álvarez-Cedrón --como consejero dominical a propuesta de la Fundación La Caixa--, y la reelección de Koro Usarraga Unsain, Fernando Maria Costa Duarte Ulrich y Teresa Santero Quintillá.
Los perfiles propuestos sustituirán al expresidente de la entidad José Ignacio Goirigolzarri, los consejeros independientes Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García y Eva Castillo Sanz, y el consejero dominical José Serna.
La propuesta se someterá a votación en la Junta General de Accionistas, que se realizará el próximo 11 de abril en el Palacio de Congresos València, y tras los cambios, el Consejo mantendrá la estructura de 15 miembros, de los cuales 9 son independientes y el 40%, mujeres.
La composición del Consejo de Administración de CaixaBank se completa con los actuales consejeros: el presidente de CaixaBank y consejero dominical, Tomás Muniesa; el consejero delegado y consejero ejecutivo, Gonzalo Gortázar; y los consejeros independientes Eduardo Javier Sanchiz Irazu, María Verónica Fisas Vergés, Cristina Garmendia Mendizábal, Peter Löscher y María Amparo Moraleda Martínez.
Escribe tu comentario