El conseller Sàmper, convencido que las empresas seguirán volviendo a Catalunya
Asegura que ya hay menos de la "inseguridad" jurídica creada durante los años del Procés
El conseller de Empresa i Treball, Miquel Sàmper, confía en que más empresas regresen a Catalunya, como demuestra el caso del Banco Sabadell, gracias a la estabilización de la "inseguridad" jurídica previamente existente.
"Ahora que hay certeza jurídica y se ha apaciguado la inseguridad que se había creado, más empresas tomarán esta decisión", dice en una entrevista concedida a Crónica Global.
Al ser preguntado sobre si el Govern tiene un plan específico para facilitar el retorno de empresas, lo negó: "No hemos hecho nada de forma expresa, pero desde el primer día hemos trabajado para generar un entorno jurídico seguro y previsible. Y está dando resultados", explicó.
En relación con el impulso del vehículo eléctrico, destacó que es "uno de los proyectos" en los que más confían, aunque identificó tres retos principales: garantizar el suministro de energía en todo el territorio, mejorar la autonomía de los vehículos—una responsabilidad que, según él, recae en los fabricantes— y reducir su precio para hacerlos más accesibles.
Respecto a las críticas de la patronal sobre el exceso de burocracia, se mostró "completamente de acuerdo", calificándolo como un problema significativo. En este sentido, aseguró que el Govern está trabajando en un plan que permitirá reducir en un 30% el tiempo de gestión para las empresas, con un impacto económico estimado en 1.700 millones de euros.
Escribe tu comentario