¡Se acabaron los vuelos baratos! La nueva ley de la UE disparará los precios

Los billetes podrían costar hasta siete veces más debido a la obligatoriedad del combustible verde

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Subida precios vuelos
Adiós a las gangas en avión: los billetes podrían costar hasta 7 veces más - CANVA PRO

 

Si alguna vez soñaste con viajar por Europa por menos de 50 euros, es posible que esos días estén contados. La nueva normativa de la Unión Europea obligará a todas las aerolíneas a utilizar combustibles sostenibles, lo que podría provocar un aumento sin precedentes en el precio de los billetes de avión.

Los precios se dispararán: vuelos hasta siete veces más caros

Según la investigadora Mar Reguant, del CSIC, la implementación de esta medida hará que los billetes de avión se encarezcan drásticamente. En declaraciones a El món a RAC1, advirtió que el impacto será brutal: "Los vuelos podrían llegar a costar entre el doble y siete veces más que ahora".

Para ponerlo en perspectiva, un billete de Barcelona a una capital europea podría pasar de costar 50-60 euros a superar fácilmente los 200 euros. Si el destino es Estados Unidos, los precios mínimos podrían rondar los 700 euros.

¿Por qué subirán tanto los precios?

El motivo del encarecimiento es el uso de combustibles sostenibles a base de biomasa, que son significativamente más caros que los actuales. Además, la normativa establece que en 2050 al menos el 70% del combustible utilizado en la aviación deberá ser ecológico.

Actualmente, solo el 3% de las aerolíneas emplean este tipo de fuel, y algunas compañías ya ofrecen la opción de compensar la contaminación pagando un extra, lo que demuestra lo costoso que resulta.

¿Se acabó el turismo low cost?

Reguant señala que esta regulación cambiará la forma en que viajamos: "Volar es muy barato, pero ambientalmente es terrible. Los precios subirán y tendremos que replantearnos los viajes" .

Los efectos serán desiguales: el 1% de la población que más usa el avión seguirá volando, pero muchos dejarán de hacerlo o reducirán sus trayectos. Además, se abre el debate sobre qué hacer con los vuelos privados, responsables de una parte significativa de las emisiones.

La era de los vuelos baratos podría estar llegando a su fin. ¿Será este el adiós definitivo al turismo low cost?

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