Reynés (Naturgy) defiende que la auto OPA no incluirá una "colocación acelerada" de las acciones
Dice que es una propuesta con mucha flexibilidad para evitar el 'overhang'
El ceo y presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha defendido este lunes que la auto OPA que lanzará el grupo para mejorar su 'free-float' no incluirá "una colocación acelerada" de las acciones.
Lo ha dicho este lunes en el 'Gran Encuentro Catalunya. Hacia un crecimiento sostenible' del diario 'Expansión' en Barcelona, donde ha asegurado que la operación aumentará su liquidez.
"No es una colocación acelerada, lo digo para aquellos que representan a la banca aquí y que mañana nos vengan con una propuesta", ha aseverado.
Según Reynés, la operación tienen mucha flexibilidad para evitar el 'overhang': "Significa que cuando tú tienes unas acciones que tienes obligación de sacar, lo que hace el mercado es que te espera en la esquina y te zurra sobre la acción".
En este sentido, la compañía logró la semana pasada el respaldo mayoritario de sus accionistas a la operación, así como a la reorganización de su consejo de administración.
Transición energética
Reynés ha analizado que su negocio está equilibrado entre el gas y la electricidad, y ha dicho que el "gas es necesario y es compatible con la transición energética".
Asimismo, ha dicho que el sector requiere de una transición sostenible, al tiempo que ésta necesita que las empresas hagan grandes inversiones de capital.
A su juicio, para poder hacer inversiones se debe tener seguridad jurídica en el entorno, "predictibilidad desde el punto de vista regulatorio" y apoyo.
"Aunque parezca que no, y a veces, desgraciadamente, parece que no, las compañías energéticas estamos muchísimo más comprometidas con la sociedad de lo que la sociedad a veces percibe", ha señalado.
Escribe tu comentario