La 40ª Reunión del Cercle d'Economia, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en el Palau de Congressos de Catalunya, contará con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el de la Generalitat, Salvador Illa; el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa; las vicepresidentas de la Comisión Europea, Teresa Ribera y Roxana Mînzatu; y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El anuncio fue realizado este lunes en rueda de prensa por el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, y el director general, Miquel Nadal. Bajo el lema Europa: wake-up call? Cómo responder en un momento de disrupción geopolítica, la edición de este año no contará con representación de la Casa Real debido a un viaje internacional.
También asistirán el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo; la consellera de Economía, Alicia Romero; y los eurodiputados Javi López (PSC), Diana Riba (ERC) y Adrián Vázquez (PP). La inauguración estará a cargo del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
"Los problemas de Europa vienen de antes de Trump"
Ha dicho que no quieren que sea una reunión que gire en torno a Donald Trump, ha recordado que "los problemas europeos son preTrump" y ha subrayado que la aceleración de los tempos coloca a Europa ante el espejo.
Nadal ha dicho que, como en años anteriores, han querido tener una presencia política "acotada", y que la reunión buscará dar respuesta al impacto del nuevo contexto geopolítica en el ámbito de la defensa y la seguridad, el comercio internacional, la dinamización de la economía, la crisis climática, la gestión de la inmigración creciente y el gap tecnológico, entre otras cuestiones.
Escribe tu comentario