Naturgy impulsa la eficiencia energética de sus clientes al liquidar todas las obligaciones voluntarias del Sistema CAE de sus comercializadoras liberalizadas
Gracias a estas liquidaciones, se ha logrado un ahorro de más de 210 GWh
Naturgy ha completado el cumplimiento de su obligación en el Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) correspondiente a 2024, una iniciativa orientada a fomentar la eficiencia energética entre sus clientes.
Gracias a estas liquidaciones, se ha logrado un ahorro de más de 210 GWh, lo que equivale al consumo anual de alrededor de 650 hogares. Las medidas adoptadas para promover este ahorro incluyen la instalación de paneles solares térmicos, la rehabilitación de la envolvente térmica de edificios, la renovación de ventanas y la sustitución de sistemas de iluminación. También se han implementado mejoras en los procesos industriales para optimizar el consumo energético.
María Higueras, directora de Mercado Industrial en Naturgy, explica que “los CAE son esenciales para acelerar las inversiones en eficiencia energética. Naturgy cree firmemente en estos certificados como una herramienta clave para impulsar el consumo responsable de energía y la eficiencia de sus clientes”. Según Higueras, “la precisión técnica que empleamos en estos proyectos refleja nuestros más de 30 años de experiencia en eficiencia energética”.
Naturgy ofrece a sus clientes un servicio integral que incluye asesoramiento sobre inversiones en eficiencia energética, cálculo de ahorros y toda la gestión documental necesaria para aprovechar los beneficios de los CAE.
Las tres claves del éxito
El éxito del modelo de gestión de CAE de Naturgy se fundamenta en tres pilares esenciales. Primero, la prioridad al cliente, evidenciada por el hecho de que el 90% del volumen liquidado corresponde a compras de ahorro de clientes actuales. Segundo, la vasta experiencia de la compañía, con más de 30 años en proyectos de eficiencia energética, que asegura una gestión rigurosa y ágil de los ahorros energéticos. Y tercero, la maximización de la remuneración para los clientes, gracias a una gestión directa que elimina costes intermedios.
Impulso a la eficiencia energética
Dentro de su compromiso con la eficiencia energética, Naturgy realizó en 2023 sus primeras liquidaciones de CAE ante el Ministerio de Transición Ecológica, convirtiéndose en la primera empresa energética en cumplir con esta obligación. Los CAE son certificados que acreditan el ahorro energético de un cliente, y se utilizan en varios países europeos, como Bélgica, Dinamarca y Reino Unido. En España, el Real Decreto 36/2023 regula su uso como parte del cumplimiento de los objetivos de eficiencia energética de la Unión Europea.
En una reciente colaboración con Ence, Naturgy participó en la mayor operación de eficiencia energética bajo el sistema de CAE, un proyecto de innovación tecnológica para mejorar la eficiencia de las calderas de Ence, alineado con su estrategia de sostenibilidad.
Compromiso con el cliente
Naturgy reafirma su compromiso con la transición energética hacia un modelo circular y descarbonizado. La gestión de los CAE refleja la orientación de la compañía hacia la transparencia y el compromiso con el cliente, asegurando que los consumidores obtengan el máximo beneficio económico por su inversión, sin costes intermedios.
Escribe tu comentario