Gortázar presume de "la situación de mucha fortaleza" de CaixaBank
Lo ha dicho durante su intervención en la Junta General de Accionistas celebrada este viernes 11 de abril en el Palau de Congressos de València
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que la entidad se encuentra actualmente en una situación de gran solidez financiera. Así lo ha señalado durante su intervención en la Junta General de Accionistas celebrada este viernes 11 de abril en el Palau de Congressos de València, donde ha repasado los principales hitos y resultados del ejercicio 2024.
Gortázar ha destacado que la ratio de morosidad se sitúa en niveles históricamente bajos, muy por debajo de la media del sector, a pesar del endurecimiento progresivo de las regulaciones. En cuanto a la eficiencia operativa, ha subrayado que CaixaBank ha cerrado 2024 con una ratio del 38,5%, "un nivel que no solo es destacado en España, sino también en el conjunto del sector bancario europeo".
Durante su discurso, el consejero delegado también ha puesto en valor la culminación del proceso de integración con Bankia, que ha contribuido decisivamente a mejorar la eficiencia, aumentar la escala y reforzar la rentabilidad del banco.
Una rentabilidad sostenible y atractiva para el accionista
Mirando al futuro, Gortázar ha remarcado los objetivos del nuevo plan estratégico 2025-2027, presentado el pasado mes de noviembre, que prevé una rentabilidad sostenida por encima del 15% anual. "Este nivel de rentabilidad nos permitirá mantener un ritmo de actividad sólido y, sobre todo, una política de dividendos atractiva para nuestros accionistas", ha afirmado.
El compromiso del banco, ha añadido, es seguir consolidándose como una entidad de referencia en el sistema financiero, rentable, sostenible y con un fuerte compromiso con la sociedad.
Escribe tu comentario