El Barça lanza su propia operadora de telefonía

El FC Barcelona ha sorprendido con el lanzamiento de Barça Mobile, una nueva operadora móvil virtual (OMV) creada en colaboración con New Era Visionary Group

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Laporta está buscando nuevas fuentas de financiació. Foto de archivo

 

El servicio funcionará sobre la red de Orange y ofrecerá inicialmente una eSIM internacional que permite conectarse a Internet en más de 170 países sin cambiar de número, con tarifas prepago desde 4,50€. La iniciativa forma parte de la estrategia del club para diversificar ingresos y reducir su dependencia del fútbol, en medio de una compleja situación financiera.

Barça Mobile no cuenta con red propia, por lo que dependerá de terceros (como Orange) para su funcionamiento. A corto plazo, la oferta está dirigida a viajeros frecuentes, pero el Barça ya ha anunciado planes para lanzar servicios de telefonía móvil y fibra óptica en España, además de expandirse a nuevos mercados. La remodelación del Camp Nou también integrará conectividad 5G avanzada, posicionando al club como pionero en tecnología aplicada al deporte.

Expertos del sector, como Ana de la Torre (Roams) y Sara Perales (Kelisto), coinciden en que Barça Mobile enfrenta un mercado saturado y altamente competitivo, donde los márgenes son reducidos y el éxito depende de ofrecer tarifas realmente atractivas. La clave para diferenciarse no estará en el precio, sino en la conexión emocional con los aficionados del Barça. Ofertas personalizadas para socios y fans, así como una presencia global con más de 400 millones de seguidores en redes, podrían convertir este proyecto en un éxito si se combina con una estrategia comercial bien definida, buena atención al cliente y un catálogo sólido de servicios.

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